Monachil justifica en el ahorro la reducción de horas en los autobuses

El alcalde explica que el servicio se mantendrá y que había líneas infrautilizadas

D. Lendínez / Granada

11 de enero 2012 - 01:00

La línea de autobuses interior que conecta la parte alta con la baja de Monachil se mantendrá, a pesar de las quejas de los vecinos, con los mismos horarios y el mismo precio del billete. Es la conclusión que se extrajo tras la reunión que mantuvo ayer el Ayuntamiento con el Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada.

Los usuarios se quejaron el día anterior de que los nuevos horarios estaban muy espaciados, que no permitían enlazar con los de Granada y que el incremento de la tarifa había sido exagerado (de 20 céntimos con bono antes a 1,35 sin él, ahora).

El Consorcio se reunió con ambas partes por la mañana, aunque por separado. Los representantes de la asociación de vecinos del barrio de Monachil fueron los primeros en salir y lo hicieron medianamente satisfechos. Conocieron que el precio del billete (1,35) no se puede modificar debido a que los precios están sujetos a un programa ya establecido, aunque apoyaron la iniciativa de compensar la subida con unos bonos para familias numerosas cuya carga se duplica a partir de los cinco euros y con las tarjetas para jubilados que a la larga abaratan el coste del billete.

También se mostraron de acuerdo con la posibilidad de establecer horarios continuos que arrancarían a las 6:55 horas hasta las 15:00 y luego de 19:00 a 21:00. Sería un circuito de una media hora que no entraría en el pueblo porque encarecería demasiado el servicio y que permitiría enlazar con los que conectan con Granada.

Fueron las propuestas con las que salieron, pero horas después se enteraron de que el servicio que empezó el lunes continuará así durante dos meses, pero a pruebas. En el fondo creen que la línea finalmente se suprimirá.

El alcalde de Monachil, Cristóbal Delgado (PP), confirmó que la línea seguirá de la misma manera, pero no a pruebas, sino con la intención de consolidarse. Negó que hubiera zonas del municipio que se quedaran incomunicadas y añadió que los horarios no se podían mover porque ya estaban fijados con el Consorcio Metropolitano.

El dirigente popular explicó que lo que ha hecho el equipo de gobierno era optimizar las líneas debido a que había algunas que eran infrautilizadas y porque su coste era muy elevado, insostenible. Indicó por ejemplo que el precio del billete costara 20 céntimos suponía unos gastos de 7 euros por cada viaje a las arcas municipales. "Lo que hemos hecho ha sido poner en valor las líneas de autobuses", acabó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último