Granada

Montefrío, condenado por "persecución política"

  • El Ayuntamiento anunció ayer que recurrirá la sentencia y alega ausencias del técnico despedido

El Ayuntamiento de Montefrío, gobernado por el PSOE, ha sido condenado a pagar una indemnización de 22.338 euros a un técnico municipal al que retiró sus competencias en la radio al conocer su vinculación con el Partido Popular.

Según la sentencia, "existe una evidente conexión entre la adscripción política del demandante", Andrés García Velasco, quien es presidente del PP en Montefrío desde octubre de 2009, "con el hecho de que se le apartase del cargo de coordinador" de la radio municipal.

En el texto se añade que se han vulnerado los derechos fundamentales de García Velasco, que compareció ayer ante los medios acompañado del diputado provincial Francisco Javier Maldonado, quien se mostró indignado con el trato que había sufrido García Velasco, que calificó de una auténtica "persecución política". Además, Velasco recordó que fue el actual equipo de gobierno, liderado por el PSOE desde 2007, el que le propuso hacerse cargo de la coordinación de la radio municipal, de la que ha sido técnico de sonido desde 1998 con diferentes corporaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montefrío anunció ayer que recurrirá la sentencia al sostener que la destitución se debió a que este técnico no cumplía su horario laboral. En un comunicado, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha explicado que el PP abrió un expediente sancionador en marzo de 2001, cuando gobernaba en el pueblo, al ahora presidente municipal de esta formación, "por sus reiteradas faltas de asistencia a su puesto de trabajo de manera injustificada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios