Granada

Motril ofrece a los hoteleros 270.000 metros de suelo

  • La promotora Quality Sol y las cadenas NH y Best Hotels son algunas de las entidades que han iniciado contactos con el Ayuntamiento de Motril para edificar estas parcelas

Fitur, al margen del punto de encuentro de políticos locales y regionales, es una feria concebida para hacer negocios. Y así lo ha entendido el Ayuntamiento de Motril, que ayer aprovechó la segunda y más concurrida jornada para 'vender' a los hoteleros e inversores interesados el suelo hotelero del que dispone el municipio costero.

Que no es poco. Según anunció ayer la concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de Vivienda del Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro, actualmente el municipio posee once parcelas, con una superficie total de 270.000 metros cuadrados, para uso terciario no comercial.

Estas once parcelas, explicó la concejal, se dividen en tres grandes bolsas de suelo hotelero: una en Playa Granada, otra en el casco urbano del municipio y otra en Torrenueva. De estas tres grandes áreas, la de Playa Granada es la que cuenta con más espacio. En esta zona, dividida en cinco parcelas, el municipio tiene disponibles 175.752 metros cuadrados, de los que 89.631 están destinados a la instalación de un máximo de cuatro establecimientos hoteleros y 86.121 a la construcción de apartahoteles.

En Torrenueva, señaló García Chamorro, existen dos parcelas que suman un total de 46.611 metros cuadrados. Mientras que en el casco urbano -donde no existe ningún complejo hotelero- los inversores pueden encontrar alrededor de 11.113 metros cuadrados de suelo.

"Motril oferta una infinidad de posibilidades turísticas y, además, tiene su Plan General de Ordenación Urbana aprobado y con todas las condiciones legales", explicó García Chamorro. Lo que significa que los promotores y hoteleros que deseen instalarse en Motril "podrían empezar a construir" de inmediato.

De ahí que el Ayuntamiento de Motril haya decidido anunciar sus potencialidades turísticas en Fitur. "Nuestro reto es llevarnos algún hotel de Madrid" aseguró la concejal de Urbanismo. Y, según informaron a Granada Hoy fuentes del Ayuntamiento motrileño, los inversores han respondido a esta llamada de la Costa. Los contactos mantenidos por los responsables de Urbanismo del municipio con varios inversores y cadenas hoteleras han derivado en el compromiso de la promotora Quality Sol para construir dos complejos hoteleros -uno de ellos para la cadena Best Hotels- en la zona de Playa Granada.

Otro de los acuerdos a los que ha llegado el Ayuntamiento de Granada es para la edificación de un establecimiento en una de las parcelas del casco urbano de Motril por la cadena hotelera NH. Además, durante la celebración de la feria internacional de turismo de Motril se han mantenido contactos con los hoteles Porcel y Siglo XXI.

"Motril tiene grandes virtudes para competir con el resto de los ciudades. Y somos una de las pocas ciudades que podemos ofrecer suelo hotelero en primera línea de playa", recordó el alcalde de , Carlos Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios