Granada

Movilidad suspende los recorridos de las líneas universitarias en agosto

Un autobús por el PTS. Un autobús por el PTS.

Un autobús por el PTS. / carlos gil

El área de Movilidad ha suspendido el servicio de las líneas universitarias U1, U2 y U3 durante el mes de agosto. Según informó esta semana la web de Transportes Rober la línea U1 dejó de operar el pasado 30 de julio mientras que la U2 y la U3 lo hicieron ayer. El mismo comunicado afirma que se retomará el servicio de las los recorridos el próximo 3 de septiembre.

Los vecinos de la asociación de vecinos Zaidín Campus han rechazado esta medida que, según indicó ayer su presidente, Juan de Dios Jiménez, afecta principalmente a los residentes de la zona Norte que quieran venir al PTS. En concreto, los recorridos que hacen estas líneas son en el caso de la U1 Profesor Vicente Callao (Facultad de Educación-Periodista José Mezcua Ruiz Avenida de Andalucía pasando por el Beiro y la Chana. En el caso de la U2 el camino es Campus de Fuente Nueva-Cartuja mientras que la U3, la que utilizan más ciudadanos, discurre entre el PTS-Cartuja-Camino de Alfacar.

El presidente de la asociación criticó que se supriman temporalmente estas líneas teniendo en cuenta que la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, se comprometió expresamente con este colectivo a mantener la U3. En este sentido, dijo que se pondrán en contacto para buscar soluciones. "Lo único que buscan es ahorrar kilómetros y hacer un trasvase de los viajeros al metro" dijo Jiménez que no obstante se mostró satisfecho con la implantación de la línea 4.

Cabe resaltar que el PSOE ya criticó al PP cuando estaba en la oposición por suprimir líneas. Aunque, en ese momento no estaban funcionando ni el Metropolitano ni el actual mapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios