Granada

Muere en un accidente de tráfico la granadina Rocío Léon, primera docente con discapacidad intelectual de España

Muere Rocío Léon, primera docente con discapacidad intelectual de España

Muere Rocío Léon, primera docente con discapacidad intelectual de España / G. H.

Rocío León demostró hace unos años que nada es imposible si se desea. Esta mexicana, criada y formada en Granada, se convirtió en la primera docente con discapacidad intelectual de España, un hito que le llevó incluso a ser la cara visible de las campanadas de Canal Sur. Ahora esa luz se ha apagado después de que el coche en el que viajaba junto a su pareja colisionase con otro turismo que estaba parado en el arcén de la autovía entre Sevilla y Cádiz.

Según informó el servicio de Emergencias 112, el suceso en el kilómetro 54 de la AP-4 a la altura de Lebrija, sentido Cádiz y de momento se desconocen los hechos que lo motivaron. Las mismas fuentes apuntan a que los ocupantes del vehículo parado, una mujer de 25 años y un varón de 40, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.

León llegó a Granada junto a toda su familia con 10 años y comenzó su vida académica en el IES Sierra Elvira, junto al resto de compañeros, aunque con apoyos puntuales para ciertas asignaturas. Tras cumplir las distintas etapas académicas y cursar algunos niveles postobligatorios (como un grado superior de Administración y Finanzas), a sus 24 años reorientó su vida hasta la que sería su profesión y se matriculó en Magisterio en la Universidad de Granada.

A los 34 (tras cursar Psicopedagogía, un máster de Estudios de América Latina y otro grado medio) comenzó a opositar. En la primera falló, en 2017 y dos años después se presentó por la especialidad de Pedagogía Terapéutica, logrando la plaza. Su destino fue el IES Vicente Aleixandre, en Barbate (Cádiz), provincia en la que residía actualmente junto a su pareja, Javier Nieto, ambos muy queridos en la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios