Transporte

Un fallo de acoplamiento provoca un nuevo retraso en el AVE a Barcelona

  • El tren se paró dos horas en la ciudad de Antequera y el aire acondicionado se apagó unos cinco minutos

El tren AVE de Granada El tren AVE de Granada

El tren AVE de Granada / Carlos Gil (Granada)

El único AVE que va desde Granada hacia Barcelona se volvió a retrasar ayer. Esta vez el fallo fue de acoplamiento, por lo que el tren estuvo parado dos horas en Antequera, según indicaron fuentes de Renfe a Granada Hoy.

Uno de los usuarios que viajaba en este tren, Andrés Navarro, aseguró a este diario que "algunos pasajeros se empezaron a poner nerviosos" por este retraso, ya que tenían conexiones en Córdoba, mientras que otros tenían que coger vuelos en la Ciudad Condal.

"A la hora de estar parados, una de las trabajadoras nos ha informado del asunto. Nosotros teníamos que engancharnos con un AVE procedente de Málaga y ha habido un fallo, no podían tirar de nosotros", explicó este usuario que se dirige a Zaragoza.

Mientras el tren estaba parado en Antequera la luz y el aire acondicionado se desactivaron unos cinco minutos y los viajeros no pudieron salir, pues las puertas permanecieron cerradas porque no era compatible tenerlas abiertas mientras arreglaban el fallo.

A principios de agosto el mismo tren sufrió otro retraso de casi dos horas, pero en este caso fue por una avería que se había producido en la locomotora. En este tipo de retrasos los usuarios pueden solicitar la devolución del importe del billete. Si el AVE se demora más de 15 minutos se devuelve el 50% del dinero, en caso de que se produzca un retardo mayor a 30 minutos se reembolsa el 100% de lo abonado.

Este hecho tuvo lugar el mismo día en el que Marea Amarilla recordó que continúa a la espera de que el Ayuntamiento responda a una carta enviada el pasado mes de julio al alcalde, Luis Salvador, en la que se le instaba a convocar la reunión de la Mesa del Ferrocarril para pedir información sobre en qué momento se encuentra el estudio informativo para el soterramiento del AVE a su entrada a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios