Mal tiempo

Situación de las carreteras en Granada: obligatorio el uso de cadenas en varías vías

  • La DGT señala incidencias en el tráfico en varios puntos de la provincia

Imagen de archivo de una quitanieves. Imagen de archivo de una quitanieves.

Imagen de archivo de una quitanieves. / R. G.

El mal tiempo obliga desde la pasada noche al uso de cadenas para poder circular por la A337 a la altura de La Calahorra. La incidencia es una de las registradas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las últimas horas a consecuencia del mal tiempo. También es obligatorio el uso de cadenas en la A395, entre los kilómetros 32 y 38 en Sierra Nevada.

El uso de cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de circular para autobuses, camiones y articulados afecta al tramo de la A337 que discurre entre los puntos kilométricos 20 y 28 en ambos sentidos, así como a la A395 desde las diez de la mañana de hoy. 

Además, desde el pasado 31 de octubre permanece intransitable la A4025 en el término municipal de Güéjar Sierra, entre los kilómetros 0 y 7.

A esta hora permanece en activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral granadino. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este aviso hasta las once de la mañana por olas de hasta tres metros y vientos de fuerza 7.

La cota de nieve en el día de hoy se queda en los 900 metros. Las temperaturas se recuperarán sensiblemente a partir de mañana sábado, según la Aemet. La máxima en la capital hoy es de 10 grados, mientras que mañana se esperan 12. Las precipitaciones darán una tregua aunque se espera que la lluvia regrese a la capital a partir de mañana domingo.

En Baza la máxima es de 8 grados para hoy y 9 mañana. No se esperan registros negativos. Situación similar en Guadix, donde podría llover a mediodía de hoy. En Almuñécar la máxima esta fijada en 18 grados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios