Botellón en Granada

Otra noche de botellón: 41 denuncias por beber, orinar en la calle y consumir drogas

  • La Policía Local de Granada mantiene el dispositivo que puso en marcha al inicio del curso universitario

De nuevo hubo presencia policial para evitar el consumo de alcohol en la calle.

De nuevo hubo presencia policial para evitar el consumo de alcohol en la calle. / Carlos Gil

La Policía Local de Granada tramitó un total de 41 denuncias la pasada noche dentro del dispositivo que mantiene activo para evitar el consumo de alcohol en la calle.

Según indicaron fuentes policiales, 35 personas fueron denunciadas la pasada noche por beber, otras cuatro por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y dos más por orinar en la vía pública.

Esta cuarentena de denuncias se suman al centenar de expedientes incoados en la pasada noche de Halloween. En la centralita de la Policía Local se recibieron medio centenar de llamadas por ruido, se denunció a siete personas por fiestas en pisos; 92 más por beber en la calle, dos por orinar y dos más por tenencia de sustancias psicotrópicas o por "falta de respeto a los agentes de la autoridad". En total, 103, a las que ahora se suman otras 41, lo que arroja un balance de 144 denuncias en apenas dos noches.

Según confirmó la Policía Local, tanto las denuncias de la pasada madrugada como las de la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se concentraron en las inmediaciones del centro comercial Neptuno y en algunos parques, zonas en las que se ha intensificado el control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y las molestias que genera el botellón a los vecinos.

Anoche se recibieron cuatro llamadas en la centralita precisamente para alertar del ruido. Además de las denuncias, se localizó a un menor. Fuentes policiales indicaron que éste fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de la Local, desde donde se dio aviso a sus familiares para que se personaran. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios