Educación Granada

Oficializado en BOJA el cese "a petición propia" del delegado de Educación en Granada

  • El lunes el consejero de Educación, Javier Imbroda, visita Granada sin haber cerrado la designación del nuevo delegado

El exdelegado de Educación Antonio Jesús Castillo. El exdelegado de Educación Antonio Jesús Castillo.

El exdelegado de Educación Antonio Jesús Castillo. / Álex Cámara

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el cese de Antonio Jesús Castillo como delegado de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación en Granada "a petición propia, agradeciéndole los servicios prestados". 

El BOJA viene a oficializar el adiós de Castillo, que presentó su dimisión por "motivos personales" el pasado viernes, un día después de la manifestación convocada por Fampa Alhambra, CGT y Ustea para exigir a la Delegación de Educación no poner en marcha el plan que preveía la supresión de los dos primeros cursos de ESO en 52 colegios rurales, conocidos como Semi D. Castillo supeditó el desarrollo de este cambio en el mapa educativo a la existencia de "consenso" con la comunidad educativa.

El cese está firmado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. 

Queda por cerrar el nombramiento de un nuevo delegado territorial que asuma las áreas de dos consejerías, Educación y Deporte por un lado e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por el otro. El próximo lunes 27 el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visita Granada con la cuestión pendiente de nombrar al sucesor de Castillo. 

Éste deberá asumir el último mes de planificación antes del inicio del proceso de escolarización, que se inicia el 1 de marzo. Ya es conocido que no se realizarán cambios en cuanto a los Semi D pero quedan pendientes otros cambios, como el futuro del CEI Generalife y el CEIP Reyes Católicos, en la capital granadina. Se barajó la posibilidad de que estos centros pudieran integrarse en un tercer colegio, el Gallego Burín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios