Un antiguo secadero de Ogíjares se convertirá en una biblioteca dedicada a María Lejárraga
La alcaldesa de la localidad puso ayer la primera piedra de la nueva instalación cultural
Un antiguo secadero agrícola ubicado en la localidad granadina de Ogíjares se convertirá en la futura biblioteca municipal después de que sea rehabilitado y ampliado gracias a un proyecto del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura que contará con un presupuesto de 700.000 euros de inversión.
El edificio, situado en el entorno del Parque de San Sebastián de este municipio, está catalogado como "histórico" y destaca por la amplitud y el predominio de la luz, según informó ayer en una nota la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, quien partició en la colocación de la primera piedra de las obras.
Fornieles señaló también que esta actuación dota de un especial impulso a la ampliación y mejora de unos servicios bibliotecarios "útiles y próximos a los ciudadanos", que son "prioritarios" para el gobierno local.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de unos ocho meses, se asientan sobre una superficie de 500 metros cuadrados y tendrán capacidad para albergar todo tipo de documentos como libros, Cd-Roms, películas, revistas y publicaciones en distintos soportes.
También, dispone de un espacio de más de 32 metros cuadrados para prestar servicios bibliotecarios al aire libre, algo que viene a mejorar y potenciar "estilísticamente" todo el entorno del Parque de San Sebastián de Ogíjares, señaló el delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal.
Asimismo, Benzal recordó que la nueva biblioteca estará dedicada a la figura de la escritora y feminista española María Lejárraga, de quien ha resaltado "su compromiso y sus firmes convicciones" en la lucha por el acceso universal a la cultura y en favor de los derechos de la mujer.
No hay comentarios