Empleo en la UGR

Oposiciones en la Universidad de Granada: "Ha sido fácil no, tirado"

  • Más de 3.200 personas estaban convocadas a las pruebas que se han realizado esta mañana en varias facultades del campus de Cartuja

Opositores, esta mañana, antes de comenzar la prueba. Opositores, esta mañana, antes de comenzar la prueba.

Opositores, esta mañana, antes de comenzar la prueba. / Álex Cámara

“Va a haber un volumen de aprobados alto”. Esa era una de las reflexiones que, en voz alta, manifestaron algunos de los opositores que, esta mañana, se presentaron a las pruebas convocadas por la Universidad de Granada (UGR) para cubrir 83 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa.

Los aspirantes, más de 3.000, se presentaron a las diez de la mañana en los centros de Cartuja que acogieron la prueba, las facultades de Farmacia, Filosofía y Letras y Económicas y Empresariales. El examen no comenzó hasta las 11:15, cuando todos los aspirantes ya habían sido llamados y ocupado sus puestos.

A la salida, una de las opositoras manifestó sobre la prueba que “ha sido fácil no, tirado”, por lo que el número de personas que superen esta prueba se espera elevado. Los aspirantes esperan que mañana mismo se dé a conocer la plantilla con las respuestas correctas.

Más adelante se publicarán las calificaciones. Una de las particularidades de esta convocatoria, tipo test, es que debían responder con bolígrafo. En anteriores exámenes se permitió contestar con lápiz.

Las 83 plazas convocadas ahora por la Universidad de Granada forman parte del “marco para la consolidación y estabilización de empleo temporal” por el sistema de concurso oposición libre. Tras convocarse las plazas se dio luz verde a la lista de personas aspirantes admitidas y excluidas. Tras esta publicación se abrió un plazo de cinco días para “acreditar la subsanación de los defectos” que los no admitidos hayan detectado.

Después se publicó información referida tanto a la distribución por aulas como consejos relacionados con la realización de la prueba de esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios