Ordenadores hechos a medida del consumidor

Ordenadores hechos a medida del consumidor

25 de mayo 2010 - 01:00

Megasur es una empresa granadina dedicada a la fabricación de ordenadores, periféricos y electrónica de consumo que tiene como seña de distinción que estos ordenadores se fabrican a medida, según las necesidades del cliente. Esta característica distintiva es la que le permite avanzar en un mundo tan competitivo como el de la fabricación de ordenadores, según explicó ayer el delegado de Economía e Innovación de la Junta en Granada, Francisco Cuenca durante una visita realizada a las instalaciones.

Otro de los pilares de la empresa, añadió el delegado, es que poseen una enorme red de distribución por toda España, unas 193 tiendas Dynos, lo que la sitúa en los lugares de cabeza en la fabricación y distribución de ordenadores en España.

Con algo más de 100 trabajadores, y una facturación anual que ronda los 50 millones de euros, Megasur decidió hace tres años ampliar sus instalaciones y trasladarse a una nueva parcela de 15.000 metros cuadrados en el Parque Metropolitano de Granada, ubicado en el término municipal de Escúzar. La nueva planta ha permitido desarrollar un moderno sistema de robotización y automatización tanto del proceso productivo como del almacenamiento que ha sido desarrollado por la propia empresas tanto en el diseño informático como en el de ingeniería, dando como resultado una innovadoras instalaciones. Para el desarrollo del proyecto han contado con la ayuda de la Junta de Andalucía que ha incentivado con un millón de euros, un 32% del total de la inversión

Actualmente la venta se centra en un 70% en ordenadores portátiles y en un 30% de sobremesa, y su mercado es netamente nacional, con un 25% de las ventas que realiza la empresa destinadas a la propia comunidad autónoma andaluza.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último