Buceo y paella solidaria en Granada para ayudar al niño Oliver, enfermo de un tumor cerebral

Solidaridad

La actividad tiene un coste mínimo de 20 euros que se destinarán a pagar los gastos médicos de la operación

El avión medicalizado para Oliver se retrasa y la familia pide ayuda

Organizan una inmersión solidaria en la Costa de Granada para recaudar fondos para Oliver / G. H.
Miguel Navas

25 de octubre 2022 - 12:14

La empresa Buzeo España ha organizado una inmersión solidaria en La Herradura para recaudar fondos para la operación de Oliver, el niño de dos años y medio cuya familia se encuentra viajando desde México para operarlo de un tumor cerebral.

El acto tendrá lugar este sábado, 29 de octubre, y tendrá un coste de 20 euros (aunque desde la asociación explican que cualquier euro de más es igualmente bienvenido) e irá destinado íntegramente a financiar la operación del pequeño.

La familia del joven emitió ayer un comunicado después de que su viaje a España se viese alterado cuando el avión medicalizado que debía llevarlos a Madrid se retrasase y les fuese imposible tomar un vuelo comercial. Por suerte, un empresario español se ha comprometido a pagar los más de 196.000 euros que cuesta trasladar en un avión medicalizado a Oliver hasta Barcelona.

El tío del pequeño, David Romero, explicó que un empresario que reside fuera de España ha tenido conocimiento del caso de Oliver a través de la prensa y se ha puesto en contacto con la familia para intentar ayudarla.

La historia del pequeño Oliver

Hace apenas una semana la vida de Alejandro y Lena se paró en seco. Su hijo Oliver, de dos años y medio, estuvo varios días sin ganas de comer, con dificultad para moverse y cabizbajo, algo que achacaron a un posible virus, pero tras realizarle distintas pruebas médicas recibieron la peor noticia: un tumor cerebral –tumoración de la fosa posterior PB. Ependimoma- e hidrocefalia –acumulación de líquida cefalorraquídeo en el cerebro-.

Los tres, naturales de Málaga, con familia y negocios en la Costa de Granada, y afincados en Playa del Cármen, México, por motivos laborales, han iniciado la carrera más importante de sus vidas para traer de vuelta a España al pequeño y poder realizarle una operación imprescindible.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último