Granada

Oritia y Boreas, Pedro y López y Hitsbook se llevan los premios de los Jóvenes Empresarios

Crear una empresa es crear empleo, y en los tiempos que corren la iniciativa emprendedora tiene que ser reconocida. Al igual que la trayectoria empresarial, sobre todo cuando la mortalidad de las compañías es más elevada que nunca. Ayer la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) entregó sus premios, que reconocen precisamente el impulso de los nuevos empresarios y el tesón demostrado por los que llevan años ejerciendo su profesión.

Más de 200 personas se reunieron ayer en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para descubrir qué empresas se han merecido este 2011 llevarse a casa uno de los galardones de AJE, que pretenden "homenajear a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades".

El premio a la categoría de Iniciativa Empresarial recayó en la empresa Oritia y Boreas, una compañía de base tecnológica y derivada de la UGR que nació con la misión de constituir un nicho de conocimiento y tecnología en la ingeniería del viento.

Pedro y López se llevaron a casa el premio a la Trayectoria Empresarial. La compañía, una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria para el equipamiento hostelero y hospitalario, fue fundada a mediados de los años sesenta como taller de metalistería de forma artesanal. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta el punto de contar con oficinas en Barcelona, Mallorca, Marbella, Cancún, Punta Cana, Emiratos Árabes, Brasil y Marruecos.

Como novedad, esta edición de los premios AJE ha incorporado un accésit de Emprendedor Universitario, dirigido a proyectos empresariales de universitarios o titulados en los últimos tres años académicos. El primer galardonado en esta nueva categoría ha sido Juan José Artero, impulsor de Hitsbook, una plataforma audiovisual destinada a descubrir y promocionar a talentos emergentes de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios