Granada

El PA pagará 900 euros de multa por la pegada de carteles

  • Tacha de "persecución política" la sanción que le ha impuesto el Ayuntamiento

El PA acusó ayer al Ayuntamiento de ejercer contra este partido una "persecución política" tras haberle multado por la pegada "masiva" de carteles durante la campaña de las pasadas elecciones, ya que, dicen, en la fecha de la denuncia los andalucistas aún no tenían los panfletos.

Algunos militantes del partido fueron amonestados por agentes de la Policía Local por repartir carteles en la campaña anterior a los comicios generales y autonómicos del pasado marzo, aunque se limitaron "simplemente a recomendar que no se tiraran ni se pegaran en la vía pública". Sin embargo, meses después lo que parecía "una recomendación" se ha convertido en un expediente sancionador, lo que supone una falta grave con multa de 900 euros.

Desde el PA Antonio Arredondo, secretario provincial, manifestó que es rotundamente falso que en esa fecha se realizara una pegada masiva de carteles. "La actividad desarrollada era la de transporte de folletos y huellas que eran propaganda electoral de la Coalición Andalucista, para las elecciones del 9 de marzo de 2008", asegura, y añade que el material estaba oportunamente autorizado por la Junta Electoral.

"Fruto de ese reparto entre los viandantes pudiera haber sido que algunas de ellas fueran abandonadas por los transeúntes a los que se entregaban en la calle", argumenta Arredondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios