Reacciones

Así vivió el PP de Granada la noche electoral del 10-N: "Optimismo y positivismo" popular

Así vive el PP de Granada la noche electoral del 10-N: "Optimismo y positivismo" popular durante el escrutinio Así vive el PP de Granada la noche electoral del 10-N: "Optimismo y positivismo" popular durante el escrutinio

Así vive el PP de Granada la noche electoral del 10-N: "Optimismo y positivismo" popular durante el escrutinio / Álex Cámara

Seis meses y once días después, mismo escenario pero un ambiente bastante distinto en Andrés Segovia número 53. La sede del PP de Granada estaba totalmente preparada para una nueva noche electoral pero, a diferencia del 28-A, las cosas son "positivas y optimistas". Mientras que en abril se preveía un desplome histórico que se acabó confirmando -de tener tres diputados y tres senadores bajaron a uno y uno-, estas elecciones generales del 10-N los resultados se esperaban mucho mejores. Según las encuestas a pie de urna, los populares lograrían, como finalmente ha sido, dos diputados por Granada, lo que coloca a Carlos Rojas y Pablo Hispán en la cámara baja, y un senador, algo que generó una gran rebaja de tensión respecto a la anterior convocatoria en la sede popular.

"Tenemos un ánimo eminentemente positivo y optimista. Según los sondeos y las primeras estimaciones, mejoramos nuestro resultado respecto a abril". Así lo aseguró la coordinadora adjunta de la campaña y número cinco al Congreso, Rosa Fuentes, quien además confirmó la confianza popular en que el PP logre el segundo diputado por Granada, como finalmente ha ocurrido. "A falta de que se termine el recuento, reforzamos y consolidamos nuestro segundo diputado. Estamos satisfechos de que un compañero más pueda representar los intereses de los granadinos en el Congreso de los Diputados", aseguró.

Así se demostró entre los propios candidatos y dirigentes populares, que se concentraron en la sala de reuniones, contigua a la habilitada para la prensa, en la que los abrazos y las sonrisas, -"somos primera fuerza política en la capital", manifestaba la concejal Eva Martín- eran la tónica general. Así se reflejó también en la sonrisa del presidente provincial, Sebastián Pérez, quien compareció una vez finalizó el escrutinio para valorar una campaña "acertada", según Rosa Fuentes.

Rosa Fuentes, ante los medios. Rosa Fuentes, ante los medios.

Rosa Fuentes, ante los medios. / Álex Cámara

"Hemos hecho una campaña acertada, de cercanía, puerta a puerta, sin grandes actos multitudinarios, en la que hemos recorrido toda la provincia y llevado comarca a comarca el mensaje de Pablo Casado frente al bloqueo en el que nos ha sumido Pedro Sánchez", indicó la coordinadora de campaña, que reiteró que los populares "no queríamos estas elecciones porque conocíamos el hartazgo de los granadinos de tener que pasar de nuevo por las urnas. Creemos que quizá ese motivo, ese hartazgo por la inacción y soberbia de Pedro Sánchez ha sido lo que ha hecho subir la abstención".

En la sala de reuniones, los candidatos y dirigentes populares siguieron un recuento quecontó con un momento que acaparó un protagonismo especial: la comparecencia del líder nacional de Cs, Albert Rivera, que generó máxima expectación y concentración entre los populares para escucharlo. Precisamente la sorpresa se reflejó en la cara de más de un popular cuando el dirigente naranja admitió los malos resultados de su partido y ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario para dejar el futuro del partido "en manos de los militantes".

Sin embargo, la anécdota de la jornada llegó con la comparecencia de Pablo Casado. Los populares estaban siguiendo el escrutinio en el especial de Antena 3 que se fue a publicidad justo en el momento en el que salía el líder del PP y que dejó boquiabierto a más de un popular. Finalmente, la mejor opción fue poner TVE y escuchar una comparecencia que culminó con un sonoro aplauso y el paso a rueda de prensa del presidente provincial granadino y los parlamentarios nacionales electos por Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios