Política

El PP de Granada presume de logros en su primer aniversario en la Junta de Andalucía

  • Sebastián Pérez dice que la gestión de Juanma Moreno saca del "ninguneo" a la provincia de Granada

Sebastián Pérez, durante su intervención para celebrar el primer aniversario de las elecciones andaluzas Sebastián Pérez, durante su intervención para celebrar el primer aniversario de las elecciones andaluzas

Sebastián Pérez, durante su intervención para celebrar el primer aniversario de las elecciones andaluzas / Carlos Gil

Sebastián Pérez quiso celebrar el primer aniversario de las elecciones andaluzas de 2018, que conllevaron el primer cambio de Gobierno en 36 años en la Junta y que se cumple hoy, con un balance de gestión de la de Juanma Moreno.

El presidente del PP de Granada aseguró que "está siendo ejemplar y modélica" y que tras ponerse fin a "años de ninguneo y desprecio a Granada por parte del PSOE", su Ejecutivo "ha conseguido arrancar el motor de Granada".

Según Pérez, en este tiempo se han impulsado más de 600 iniciativas gracias al esfuerzo conjunto que han llevado a cabo todas las consejerías, que "funcionan de forma coordinada con un objetivo común: el bienestar de todos los andaluces".

Así, destacó como medidas logradas la bonificación al 99% del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para los familiares directos y cónyuges; la creación de una oficina contra el fraude; una comisión parlamentaria de investigación sobre la fundación Faffe, o la disolución de consorcios y fundaciones tras descubrir que "no servían absolutamente para nada".

Pérez destacó que el Gobierno de Moreno ha hecho que "en la capital celebremos cómo la Alhambra y la ciudad se dan la mano tras décadas en que el Patronato vivía de espaldas a los granadinos".

El presidente del Partido Popular de Granada enumeró los proyectos que la Junta de Andalucía has puesto en marcha en este año de Gobierno en la provincia

Así, resaltó la firma del convenio del Paseo de Romayla o la licitación de las obras del Maristán, que será restaurado. También hizo hincapié en los nueve millones de euros invertidos en Sierra Nevada mientras “"e estudian posibles ampliaciones de la superficie esquiable y la mejora de los accesos".

En materia deportiva sacó pecho por la colocación de la primera piedra del Estadio de la Juventud, que "encarará en breve su segunda fase", y avanzó la reanudación de las excavaciones en la zona de Mondragones.

En infraestructuras, Sebastián Pérez alabó el desbloqueo de las obras del eje Arabial-Palencia, el parking de la Estación de Andaluces, la actuación prevista en Paseíllos Universitarios, el inicio de los estudios para la futura ampliación del Metro, la variante de Moraleda de Zafayona y el puente de Huétor Tájar. Además, el "Gobierno del cambio" para el popular resaltó las obras de urgencia del puente de Órgiva, carreteras en el Temple y Baza, y la EDAR de Los Vados, en Santa Fe.

En materia de vivienda, el dirigente popular destacó los proyectos de rehabilitación en la provincia y la apuesta por proyectos estratégicos para la provincia como la Capitalidad Cultural Europea o el acelerador de partículas con un presupuesto en 2020 de 3,4 millones, prorrogados en tres años, y el último de 1,7 millones de euros también forman parte de la estrategia que se suma a la reforma de los Juzgados de La Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios