Política

El PP de Granada se reúne este domingo para abordar la presidencia provincial

  • Pablo García cederá el cargo al alcalde de Alhendín durante la Junta Provincial

El delegado de la Junta en Granada y actual presidente provincial del PP, Pablo García. El delegado de la Junta en Granada y actual presidente provincial del PP, Pablo García.

El delegado de la Junta en Granada y actual presidente provincial del PP, Pablo García. / G. H.

La tormenta política en el PP de Granada sumará un nuevo capítulo este domingo. El 20 de septiembre será la fecha en la que se celebre la Junta Directiva y Comité Ejecutivo que, con carácter extraordinario y urgente, tiene previsto nombrar nueva presidencia al frente del partido que encabeza actualmente Pablo García, quien ejerce como delegado del Gobierno de la Junta y que cogió el testigo de la presidencia provincial tras la salida de Sebastián Pérez.

Tal y como se recoge en la convocatoria de la Junta Directiva, la cual está prevista que se celebre a partir de las 12:00 horas de este domingo, Pablo García explica que, ante la situación sanitaria, la reunión será telemática. Si bien, se precisa para ello de inscripción previa, para así poder asistir a la misma que se celebrará a través de la plataforma digital Zoom.

En el orden del día, con fecha de este jueves, figura en el punto 3 el nombramiento de presidente provincial del partido, de acuerdo al artículo 40.1 de los estatutos de la formación, además de las intervenciones de cargos regional y nacional.

Como ya se avanzó hace unos días, será previsiblemente el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, quien ocupará la presidencia del partido, de modo que Pablo García se centrará en sus tareas al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, tras haber compaginado durante varios meses esta labor con la de presidente provincial de los populares.

Precisamente, Pablo García sustituyó al frente del PP de Granada a Sebastián Pérez, actualmente primer teniente de alcalde en la capital, después de que dimitiera el pasado enero ante lo que consideró una falta de apoyos de las direcciones nacional y regional de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios