Granada

El PP cifra en 350.000 euros el coste para el Ayuntamiento por el retraso del tranvía

El coordinador del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, señaló ayer que, si la Junta quiere "despachar" la deuda que mantiene con Granada por el retraso en la puesta en funcionamiento del Metro con sólo 800.000 euros, eso significaría "una vergüenza".

Fuentes hizo hincapié en que el próximo lunes vence el nuevo plazo dado por la Consejería de Fomento para que eche a andar el Metro y que probablemente "se vuelva a incumplir sin que eso vaya a suponer que el alcalde Cuenca diga nada". "Ya sabemos que sólo protesta por el retraso del AVE pero luego es sumiso con la Junta y su partido", señaló el concejal que, a continuación, incidió en que, sólo desde el mes de marzo de 2017, el Ayuntamiento ha tenido que pagar 350.000 euros por prestar servicios de autobús en líneas que pasan por Camino de Ronda y por la Zona Norte y que deberían estar cubiertas por el Metro, así que la deuda total, después de un retraso de años, "es, evidentemente, mucho mayor".

"Por supuesto", prosiguió, "esos 800.000 euros no compensarían en absoluto el precio de los transbordos, que sólo para el primer año está calculado en un millón y medio", añadió Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios