Granada

“Los concejales del PP abandonan sus funciones de gobierno” en Granada y dejan solo a Salvador en su "trinchera"

“Los concejales del PP abandonan sus funciones de gobierno” en Granada y dejan solo a Salvador en su "trinchera"

“Los concejales del PP abandonan sus funciones de gobierno” en Granada y dejan solo a Salvador en su "trinchera" / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La reunión entre el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, acabó de madrugada y, apenas unas horas después, Rodríguez ha comparecido esta mañana acompañado de todos los concejales del PP en la sede de los populares para escenificar la unidad del partido para la decisión que se ha anunciado y que, desde ya, ha provocado una crisis municipal con desenlace aún incierto: “Los concejales del PP van a dejar sus funciones y van a abandonar el gobierno”, ha anunciado el presidente de los populares granadinos.

"El alcalde tiene dos opciones, o atrincherarse o convocar un pleno de investidura para que gobierne la lista más votada del centro derecha, no puede dirigir la ciudad con tres concejales, puede tomar esta decisión o hacer alcalde al peor socialismo”, ha señalado en una comparecencia en la que ha estado Francisco Fuentes, el delfín elegido por Sebastián Pérez y el único concejal al que prestaría su apoyo en un pleno de investidura.

“Nuestro candidato no reunió 14 votos para la investidura y se decidió junto a Vox que el alcalde fuera Luis Salvador. En el último mes se ha producido la ruptura del grupo municipal de Cs y la salida de Sebastián Pérez, lo que ha provocado un cambio en la hoja de ruta para pedir al alcalde que dé un paso al lado para que haya un alcalde del PP”, ha continuado.

Según ha señalado Rodríguez, Salvador tendrá que asumir ahora las competencias de los seis concejales que abandonan el barco, a la espera de que el concejal de Cs Manuel olivares consume su salida anunciada del gobierno.

“Hemos sido generosos y pacientes con Luis salvador pero ayer nos dejó claro que no se va, que se queda en la trinchera”, ha señalado Rodríguez, que ha calificado a Salvador como un alcalde “por suerte”.

En todo caso, y debido a que el voto del alcalde sería fundamental en el pleno de investidura para que sea alcalde popular, Rodríguez ha avanzado que ha dado “unos días de reflexión” a Salvador para “plantear el gobierno de la ciudad”.

Rodríguez ha reconocido que “la ciudad queda paralizada” y ahora es Luis Salvador el que decidirá el futuro del Ayuntamiento, en un sentido o en otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios