Granada

El PP vuelve a pedir que se investigue el patrimonio de Cañavate y Morales

  • Los populares presentan ante la Fiscalía del TSJA un escrito en el que reclaman la reapertura de diligencias

El PP de Granada ha presentado a la Fiscalía del TSJA un escrito en el que solicitan que se investigue el incremento patrimonial de los socialistas Gabriel Cañavate y Antonio Morales Cara, en relación al caso Nevada.

La vicesecretaria de infraestructuras, Concha de Santa Ana explicó que su objetivo principal es que se aclaren "las irregularidades" surgidas alrededor de este caso. En este sentido, los populares piden ahora una nueva investigación basada en los datos aportados en algunas informaciones periodísticas referentes a los socialistas relacionados en el caso.

De Santa Ana señaló que antes debe investigarse y averiguarse la verdad sobre si Cañavate y el ex alcalde de Armilla se enriquecieron durante su paso por la política y denunció que el PSOE no se pronuncie al respecto y "mire para otro lado".

Por su parte, el vicesecretario territorial del PP, José Antonio Robles, aseguró que en un periodo de seis años tanto Cañavate como Morales Cara compraron varios pisos con cochera en la zona del litoral granadino, entre otras adquisiciones, "sin abonar hipoteca y pagando con dinero contante y sonante", algo que debería de ser investigado también. De la misma forma que los diversos premios de lotería con los que tanto Cañavate como Morales, entre otros, aseguraron haber sido agraciados. "Ellos dijeron que sólo darían cuenta de estos premios ante un juez o un fiscal. Pues bien, ahora les ofrecemos la oportunidad de hacerlo".

En este sentido, Robles calificó de "barbaridad" que en su momento se cerrase la investigación. Y aún más que "se destruyeran" por orden judicial las pruebas que habían sido recabadas por la Policía, en las que "quedaba de manifiesto que ambos dirigentes no podían comprar los inmuebles con el sueldo que percibían".

El dirigente popular criticó también al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, por no haberse pronunciado en torno a este caso y "apartar" de la actualidad política al "clan de Armilla".

Tanto Robles como De Santa Ana señalaron que, a pesar de las dificultades de una nueva apertura del caso después del tiempo transcurrido, esperan que sirva para aclarar lo ocurrido en el municipio de Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios