Granada

El PP recurre a cuatro alcaldes para el gobierno de la Diputación

  • Javier Maldonado, José Antonio Robles, José Torrente y Pedro Rodríguez figuran en un equipo con ocho novedades y en el que García Chamorro se perfila como líder

Mientras que el PSOE no ha destinado a ningún alcalde para ejercer como diputado provincial, el PP ha incluido a cuatro regidores entre los catorce elegidos para representar a su partido, que gobernará con mayoría absoluta la institución provincial por primera vez en su historia.

El comité ejecutivo del PP aprobó ayer por unanimidad la composición de su grupo en la Diputación y, aunque no ha adelantado aún qué cargos tendrán (en el sentido de quiénes ocuparán las vicepresidencias y las jefaturas de área), sí parece claro que tendrán un peso importante Luisa García Chamorro, número dos del partido y concejal en Motril; José Antonio Robles, alcalde de Güéjar Sierra y portavoz de grupo en el mandato que ahora termina; y José María Guadalupe, hasta ahora concejal en Granada y concejal electo en el Ayuntamiento de Dúdar. Estos dos últimos son representantes del partido judicial de Granada.

En cuanto a los otros regidores, son José Torrente, que acaba de acceder a la Alcaldía de Cúllar y que es otro de los que repiten. Es el diputado de la comarca de Baza, en tanto que el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (que también estuvo entre 2007 y 2011) y el de Alhendín, el recién elegido Pedro Rodríguez Guerrero, acuden como diputados por Granada y su Área Metropolitana.

Rosa Fuentes será la voz del Poniente y Francisco Tarifa y José Antonio González Alcalá (ambos repiten) las de la Alpujarra y Guadix, respectivamente.

Completan la lista Inmaculada Hernández (La Zubia), María Merinda Sabada (Las Gabias), Marta Nievas (Albolote), Leticia Moreno (Lújar, del partido judicial de Motril), y por supuesto Sebastián Pérez, que ejercerá de presidente.

Pérez destacó ayer que se trata de un equipo "de extraordinaria solvencia personal y política, unida a una profunda experiencia en la Diputación" y que se ha querido combinar ese bagaje con la "savia nueva" que representa la obligatoria renovación.

"Todos saben que tienen una responsabilidad inmensa. Es un equipo en el que habrá compañeros de viaje de la furgoneta con la que hemos recorrido todos los pueblos de la provincia, que se han estado dejando la piel", incidió el futuro presidente, que no quiso menospreciar a los que "han estado en otros puestos durante los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios