Granada

El PP reducirá a la mitad los cargos de confianza si gana en la Diputación

  • Sebastián Pérez también recortará la publicidad promocional de la institución

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, reducirá un 70% la inversión en publicidad institucional si alcanza en 2011 la presidencia de la Diputación Provincial, cargo que se le resiste a los populares desde el comienzo de la democracia. En una entrevista, el líder del PP granadino afirmó que el gasto de la institución provincial, actualmente gobernada por PSOE e IU, "es superfluo" y por ello considera necesario reducir la inversión publicitaria, así como recortar "casi el 50%" en cargos de confianza y atender a todos los procedimientos legales para que "todo el mundo" pueda acceder a ellos.

Pérez consideró que la única obsesión de los socialistas al frente de la institución provincial es la "colocación" de los suyos, ya que todos los ex cargos concluyen su carrera política "como funcionarios" de la Diputación de Granada.

Sobre la acumulación de cargos que el PSOE le acusó de tener -concejal del Ayuntamiento, consejero de Emasagra o senador-, el presidente de los populares de Granada consideró que ya demostró que posee menos que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), y mantiene que las responsabilidades que ha adquirido ha sido por petición expresa de su partido.

El motivo por el que salen a la luz pública estos asuntos es, según Pérez, "la situación orgánica" del PSOE granadino, cuyas expectativas se han "volatilizado" por el deseo que tienen "muchos dirigentes" socialistas de llegar a consejeros de la Junta.

Sobre la posibilidad de que presidiera la Diputación si el PP ganara las próximas elecciones, Pérez afirmó que "si hay que serlo" lo será, y que destinará sus esfuerzos a "cambiar la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios