Política

El PP afirma que la supresión de vuelos se debe al desvío de dinero a Cataluña y País Vasco

  • Consideran "ilógico" que se elimine el vuelo de Iberia con Madrid y achacan la medida al interés en sacar los Presupuestos y que "Pedro Sánchez tenga más meses de Falcon" 

Sebastián Pérez y Santiago Pérez en la rueda de prensa de esta mañana Sebastián Pérez y Santiago Pérez en la rueda de prensa de esta mañana

Sebastián Pérez y Santiago Pérez en la rueda de prensa de esta mañana / Álex Cámara

La explicación que da el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, sobre que se elimine el vuelo diario de Iberia entre Granada y Madrid es que el Gobierno "se está llevando el dinero a Cataluña y el País Vasco para intentar sacar los Presupuestos y que Pedro Sánchez tenga nueve meses más de Falcon", en referencia a la polémica sobre el uso de avión presidencial.

Con este razonamiento y con su particular tono gráfico, el líder de los populares granadinos ha criticado que el Ejecutivo permita se elimine el vuelo con la capital de España y ha agregado que "si es nos ocurre con Rajoy tenemos que cerrar la sede".

"Entiendo que tienen un drama dentro de su casa, pero la ciudad y la provincia son lo primero", ha afirmado Pérez como reproche a la gestión del PSOE de Granada y en clara alusión al cambio de Gobierno de en la Junta. En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital también ha señalado que con los socialistas en el Gobierno central se ha retrasado el AVE.

Por su parte, el diputado granadino del PP Santiago Pérez ha considerado "ilógico" que suprima el vuelo con Madrid si se tienen en cuenta los datos de ocupación de dicho servicio y el buen momento del Aeropuerto de Granada.

"El vuelo tiene un 80% de ocupación media en 2018, prácticamente iba lleno de ida y de vuelta pese a tener los billetes tan caros", ha detallado Pérez, quien además ha recordado que esto sucede en el mismo año en el que Aeropuerto supera el millón de viajeros y en el que han aumentado los vuelos nacionales e internacionales.

Según el diputado "desde que el PP estuvo en el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno, el Aeropuerto no ha dejado de crecer y aportar beneficios", al mismo tiempo que ha señalado las mejoras en la infraestructura y en la seguridad conseguidas hasta llegar a convertirse en una terminal "de primera".

Por otra parte, Pérez ha recordado que este vuelo con la capital de España es utilizado por los granadinos para trabajar, no para el turismo, por lo que ha indicado que "supone un costo añadido para las personas que tienen que pernoctar en Madrid y para las que podrían pernoctar en los hoteles de aquí y ya no pernoctan".

Por último, el diputado ha anunciado que el Partido Popular va a presentar iniciativas en el Ayuntamiento, la Diputación, el Parlamento de Andalucía, el Congreso y el Senado para que no se elimine el vuelo de Iberia entre Granada y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios