Cambio en la Junta de Andalucía

El PP ve “innecesario” el Consultivo y asegura que suprimirlo ahorraría “muchos millones”

  • Para el PSOE, esta decisión "atenta contra la capitalidad judicial" de Granada que recoge el Estatuto de Autonomía

Toma de posesión de miembros del Consejo Consultivo, en 2018 Toma de posesión de miembros del Consejo Consultivo, en 2018

Toma de posesión de miembros del Consejo Consultivo, en 2018 / EFE

El planteamiento de suprimir el Consejo Consultivo gusta en el seno del Partido Popular. El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha opinado que esta medida ahorraría "muchos millones" a las arcas públicas y ha puesto el ejemplo concreto de lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el candidato popular a la Alcaldía de la capital ha considerado que la eliminación de este órgano superior de consulta jurídica no afectaría a la condición de capitalidad judicial de Granada recogida en el Estatuto de Autonomía, pese a que la sede se encuentra en la ciudad al igual que ocurre con la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

"La capitalidad judicial está recogida en nuestro Estatuto de Autonomía y se va a mantener", ha asegurado Pérez, quien ha calificó el Consejo Consultivo como un órgano "innecesario", ya que según él, la Junta posee "unos servicios jurídicos magníficos” funcionarios suficientes en este ámbito.

De la misma manera, el presidente del Partido Popular de Granada ha manifestado que precisamente la entrada del nuevo Gobierno servirá para ver "qué ha pasado" en el Consultivo presidido por Juan Cano así como "quién ha estado ahí contratado", o "qué remuneraciones han existido".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que la formación socialista "dará la batalla para defender los intereses de esta provincia, frente a agravios como la propuesta de eliminar el Consejo Consultivo", una decisión que en su opinión "atenta de lleno contra la capitalidad judicial de Granada que recoge el Estatuto de Andalucía".

En esa línea, ha abogado por "velar por las conquistas y demandas de la sociedad granadina y andaluza para seguir haciendo de esta tierra un espacio de oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios