El PSOE de Armilla desafía a la dirección provincial y da voz a Morales Cara
El ex alcalde, implicado en el Nevada, ya no es militante pero la asamblea le dejó hablar
La dirección local del PSOE en Armilla incluyó su intervención en el orden del día, la provincial la excluyó y, pese a eso, José Antonio Morales Cara terminó hablando. Si eso no es un desafío, se le parece mucho.
El ex alcalde de Armilla, uno de los imputados en el caso Nevada, se dirigió el jueves por la noche a sus ex compañeros en la asamblea local de los socialistas. Acudió, según fuentes del partido, como espectador, sin derecho a voto porque ya no es militante: pidió la baja voluntaria en marzo, cuando el partido le abrió un expediente, a él y a los demás imputados por las presuntas irregularidades urbanísticas en el centro comercial, que terminó desembocando en la suspensión cautelar de militancia.
"Las asambleas son abiertas y puede intervenir cualquiera, aunque no sea militante", justificó ayer un dirigente provincial del PSOE, que entiende que el partido hizo lo que pudo hacer. "Lo que no era lógico era que esa intervención estuviera en el orden del día de la sesión, así que lo corregimos, pero que pidiera la palabra y se la concedieran es algo que no podemos impedir; depende de la asamblea local", explicó.
El caso de Morales Cara es peculiar puesto que, aunque ya no milita en el PSOE, ocupa un puesto de responsabilidad en la Feria de Muestras de Armilla, un cargo que le dio el alcalde del municipio, Gerardo Sánchez. Éste le ha defendido contra viento y marea, pese a que la dirección provincial se ha mostrado más de una vez en contra. El más explícito de todos fue probablemente su secretario general, Francisco Álvarez de la Chica, quien llegó a declarar que, si se demuestra que Morales es culpable en el caso Nevada, quien lo puso en Fermasa tendría que "asumir sus responsabilidades".
"Ni nos sienta bien, ni nos sienta mal; no lo valoramos", contestó ayer la mencionada fuente de la dirección cuando se le preguntó por la intervención del ex alcalde, que por cierto criticó que se le excluyera del orden del día, defendió la gestión de Gerardo Sánchez y desmintió el rumor que apunta a que quiere encabezar un grupo independiente de cara a las elecciones municipales de 2011.
No hay comentarios