Granada

El PSOE insiste en que se ha actuado con rigor y los ecologistas aplauden la decisión

  • Junta y Ayuntamiento entran en un cruce de acusaciones tras la resolución de Transportes

La decisión de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas de desestimar el proyecto del teleférico entre Granada y Sierra Nevada vuelve a ser motivo de enfrentamiento entre PSOE y PP de la capital, mientras ellos realizan su batalla en el terreno político, los promotores del proyecto evalúan la posibilidad de recurrir esta última resolución. El grupo socialista, en voz de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, señaló que el informe negativo al teleférico está "basado en criterios puramente técnicos, que está avalado por organismos nacionales e internacionales y supone la culminación de un trabajo que la Junta ha hecho desde el rigor y la objetividad". Jiménez considera "una irresponsabilidad grave" las críticas del PP a las resoluciones de la Junta, que, a su juicio, son "una muestra de cómo ahora, en tiempos preelectorales, se agarra a cualquier tema para hacer una oferta electoralista".

Por su parte, la portavoz del PP de Granada, Eva Martín, declaró que esta decisión, aunque era esperada, supone "un paso atrás" en una infraestructura que podría haber tenido beneficiosas ventajas para Granada, especialmente además por ser promovida desde el sector privado. Según la popular, la Junta demuestra no tener "voluntad política" respecto al proyecto, pese a que en otro lugares de la comunidad ha sabido salvar los "obstáculos técnicos" para que se lleven a cabo infraestructuras, como con la autovía Jerez-Los Barrios, donde se propusieron medidas correctoras a la afección a un parque natural.

Las reacciones más contundententes a la decisión de Obras Públicas llegan desde los promotores que se plantean recurrir la resolución por vía judicial. Carlos López, uno de los socios de Teleférico Sierra Nevada S.A., en declaraciones a Efe, cuestionó el argumento esgrimido por la Junta al defender que el proyecto no representa una alternativa al coche, ya que sólo reduciría su tráfico un 6 por ciento, cuando los datos manejados por los promotores indican que la reducción del tráfico sería "mucho mayor".

Por último, la plataforma SOS Teleférico es la que muestra su total "satisfacción" por el dictámen y lamenta la politización del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios