El PSOE critica la eliminación del carril bici en el Puente Blanco

Olgoso recordó que el PP olvida el plan director de carriles bici que ellos mismos aprobaron

Los concejales socialistas, en bici, critican la eliminación de los carriles.
C. R. / Granada

12 de agosto 2009 - 01:00

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento criticó ayer la retirada del muro que delimita el carril bici del Puente Blanco que cruza el Genil, situación que supone la desaparición del espacio reservado a los ciclistas, uno de los pocos que quedaban en la ciudad. Los concejales del PSOE y el presidente de Granada al Pedal, Juan Bau, visitaron ayer la zona para comprobar in situ la nueva medida adoptada por el Gobierno local que demuestra "la falta de sensibilidad" que existe hacia el colectivo de los conductores a pedales.

El concejal del PSOE, Isidro Olgoso, fue contundente y lamentó que "Granada sea la única ciudad del mundo que en vez de ampliar su red de carril bici, la destruye". El socialista recordó que el equipo de Gobierno ignora el plan director de carriles bici "que ellos mismos aprobaron durante el mandato del alcalde, Gabriel Díaz Berbel, en el año 1989".

"No sólo no han creando ni un solo metro de carril bici, sino que se han dedicado a destruirlos, como ejemplo tenemos el de la Avenida de América y el de la Avenida de Dílar", apuntó. Este verano, añadió, "apuestan por seguir poniendo trabas a los ciclistas que ahora tiene que pasar por el Puente Verde sin ningún tipo de seguridad, ya que el PP ha decidido quitar el muro de delimitación del espacio reservado a ciclistas, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios del pedal que tienen que compartir carril".

Olgoso puso como ejemplo la ciudad de Sevilla, "donde en 2006 había unos 11.000 usuarios, y ahora con la ampliación de los carriles, hay 80.000 sevillanos utilizan este medios de transporte con mas de cien kilómetros por toda la ciudad".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último