El PSOE denuncia que miles de granadinos se han quedado sin bolsas en la romería de San Cecilio

Protesta

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy que "miles de granadinos" se han quedado sin las tradicionales bolsas que el Consistorio reparte con productos típicos entre los participantes de la romería de San Cecilio, patrón de Granada.

Granada, 03 de febrero 2008 - 00:00

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy que "miles de granadinos" se han quedado sin las tradicionales bolsas que el Consistorio reparte con productos típicos entre los participantes de la romería de San Cecilio, patrón de Granada, celebrada hoy, por la "desorganización" del reparto.

En declaraciones a Efe, el concejal socialista Isidro Olgoso ha asegurado que los cambios introducidos por el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), en el lugar y hora del reparto de las bolsas, 4.000 en total, con las tradicionales habas, "salaíllas", bacalao y botellas de agua mineral, en lugar de vino, han hecho "que miles de granadinos se queden sin ellas", lo que ha provocado "malestar e indignación ciudadana".

Olgoso ha destacado lo "inadecuado" de la hora del reparto, a las 9 de la mañana, cuando el grueso de la gente que va a la romería, en la explanada de la Abadía del Sacromonte, lo hace sobre las 12 del mediodía.

Igualmente, ha criticado el cambio del lugar del reparto, que tradicionalmente se hacía en la explanada de la Abadía, al Palacio de los Córdova, al final del Paseo de los Tristes, especialmente para los vecinos del Albaicín "que no iban a bajar del barrio para luego subir de nuevo al Sacromonte", lo que ha motivado que "muchos se queden sin bolsas".

Los vecinos, según el edil socialista, han trasladado sus protestas al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Torres Vela, presente en la romería, también por la supresión del vino de las bolsas, justificada por el Ayuntamiento para evitar el "botellón" y que, según Olgoso, ha tenido "el efecto contrario".

Igualmente, ha habido protestas por "la poca calidad de la bolsa", ha asegurado el edil, quien también ha recogido protestas de ciudadanos quejándose de que "encima el agua era de Cáceres".

"El equipo de Gobierno se ha cargado una tradición y la gente está indignada, había miles de personas que acudieron a nosotros para protestar, y también al alcalde", ha declarado el edil socialista, quien se ha preguntado "si con estos recortes el equipo de Gobierno pretende pagar las flores de la Gran Vía y sus sobrecostes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último