Granada

El PSOE exige más control sobre los solares sin edificar

  • El concejal José María Rueda denuncia la arbitrariedad en las actuaciones de Urbanismo

El concejal socialista José María Rueda denunció ayer la "arbitrariedad" y el "descontrol" en la actuación del Ayuntamiento respecto a algunos solares sin edificar o edificaciones ruinosas ubicadas en el Centro.

El edil, tras analizar el caso de la calle Ángel y compararlo con otros ya denunciados por su grupo, cree que el descontrol es la característica que define el tratamiento que la Gerencia de Urbanismo proporciona al centro de la ciudad.

Según Rueda, existe un registro municipal en el que se incluyen los solares sin edificar y los ruinosos, de tal forma que si los propietarios que no cumplen con el deber de edificar, dentro de los plazos establecidos para ello, el Ayuntamiento debe acordar la inclusión en dicho registro de los solares afectados.

No obstante, mantiene el edil, este registro está teniendo un "errático funcionamiento", lo que tiene como consecuencia "una tremenda inseguridad y arbitrariedad en la toma de decisiones lo que, inevitablemente, perjudica a la ciudadanía".

De esta forma, el concejal ha alertado en un comunicado de que en la junta de gobierno de 9 de mayo se cancelaron tres inclusiones en este registro, una de ellas referida a la calle Ángel, que en el momento de aprobarse, parecían cumplir con todos los requisitos legales para pertenecer al mismo.

El grupo socialista ha anunciado que continuará realizando análisis exhaustivos de los solares y edificios ruinosos del centro de la ciudad, sobre los que, hace unos meses, vienen llamando reiteradamente la atención ante los "flagrantes incumplimientos de la norma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios