Municipal

El PSOE lamenta el cierre de unidades de colegios de Granada por la política de Cs

  • Critican el "silencio cómplice del alcalde" ante el desmantelamiento de Cs de la educación andaluza

El PSOE lamenta el cierre de unidades de colegios de Granada por la política de Cs

El PSOE lamenta el cierre de unidades de colegios de Granada por la política de Cs

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha sumado hoy a la protesta de la comunidad educativa por el cierre de unidades educativas en la capital, “tras los recortes en la educación publica perpetrados por el gobierno del PP y CS en la Junta de Andalucía”. Así, los socialistas se han unido a los actos de protestas del colegio Genil ante el cierre el próximo año de unidades educativas.

Al respecto, el concejal del PSOE, Jacobo Calvo, apuntó al “silencio cómplice del alcalde, Luis Salvador, ante el desmantelamiento perpetrado por Ciudadanos en la educación andaluza”, al tiempo que lamentó que “no defienda a Granada ante el cierre de unidades en la capital para el próximo año”.

En este sentido, el edil ha dicho además que “la decisiones adoptadas por el gobierno de Moreno Bonilla ha generado que los rumores provoquen que las familias busquen otros centros educativos ante la incertidumbre de quedarse sin centro por el cierre de unidades”.

Para Calvo, “ya estamos padeciendo las consecuencias de una política educativa irresponsable, que viene a señalar un modelo de referencia y que puede poner en riesgo el futuro de los centros granadinos y de los profesionales que trabajan en él”. El edil del PSOE se hizo además eco del malestar de los padres y madres del colegio Genil, “uno de los afectados por el cierre de unidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios