Granada

El PSOE pregunta por qué le demanda el PP y no los tránsfugas de Morelábor

  • "No son los supuestamente coaccionados los que acuden a la Justicia", se extraña su secretaria de Organización, que entiende que se trata de una "burda" querella

La secretaria de Organización del PSOE provincial, Mercedes González, calificó ayer de "burda" la querella que ha interpuesto el PP contra varios socialistas -Francisco Cuenca, Josefina Caballero y ella misma- y contra el militante Perfecto Álvarez, a quienes considera autores de los delitos de cohecho, amenazas y coacciones contra los ex ediles del PSOE Belinda Clares y Celedonio Jiménez, que apoyaron la moción de censura que llevó al PP al Ayuntamiento de Morelábor. El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha abierto diligencias de investigación penal en relación a esa querella.

Según la denuncia del PP, los responsables provinciales socialistas les habrían dicho a los concejales tránsfugas que si finalmente no apoyaban la moción de censura, no iban a tener problemas para conseguir dinero o trabajo, pero que, por el contrario, si la apoyaban no les quedaría ni para pagar el colegio de sus hijos.

En su réplica, Mercedes González aclaró, citando fuentes del gabinete jurídico del partido, que no hay ningún dirigente del PSOE procesado a raíz de esa denuncia. "Simplemente hay abiertas unas diligencias para comprobar si hay o no delito, puesto que no están determinados ni los hechos denunciados ni las personas que han intervenido".

La secretaria de Organización dice, además, que le sorprende que la denuncia no parta de los concejales supuestamente amenazados. "No han sido los afectados los que han acudido a la Justicia, sino el PP, que tendrá que acreditar en base a qué realiza la denuncia", afirmó.

"El PP carece de legitimidad y de credibilidad después de todo lo que ha hecho en este caso", añadió Mercedes González, que de esta forma no sólo aludió a la moción de censura "inmoral y apoyada en tránsfugas", sino también a que ahora el nuevo gobierno local le pague un sueldo de 800 euros al mes a Belinda Clares o que recurriera a una "burda grabación" cuando supo que el partido iba a ser investigado por un presunto delito de cohecho.

"Ha sido una manipulación tras otra, una mentira sobre otra. Ahora toca una denuncia burda, basada en falsedades. Se trata de una huida hacia adelante y una fantasmada del PP para tapar sus vergüenzas", enfatizó.

Por lo demás, Mercedes González recordó que en las elecciones municipales de 2007 el PSOE consiguió el 62% de los votos, lo que le dio cinco concejales, mientras que el PP obtuvo sólo dos. Pero eso, añadió, no le ha impedido hacerse con el gobierno local "apoyándose en tránsfugas, uno de los cuales ahora ya tiene sueldo en el Ayuntamiento. Hay cosas que hasta un ciego puede llegar a ver", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios