El PSOE respalda al alcalde ante el "chantaje" de los populares
Teresa Jiménez acusa al presidente del PP de primar sus intereses orgánicos sobre el desarrollo de la provincia
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, lamentó ayer el "cinismo político" del máximo representante del PP de Granada, Sebastián Pérez, a quien acusó de primar sus intereses orgánicos, en lugar de garantizar la gobernabilidad de Granada capital y demandar una apuesta firme del Gobierno de España para el desarrollo de esta provincia. Según la socialista, "si realmente Sebastián Pérez quiere ser útil a la ciudadanía y trabajar por esta tierra debería dejar de lado su tono arrogante, las amenazas políticas y los chantajes", continuó Jiménez en referencia al encuentro celebrado entre los líderes del PP y C's en Granada, Sebastián Pérez y Luis Salvador, que emprendieron de manera formal una línea de trabajo ante el descontento por la "deriva" del Gobierno del socialista Paco Cuenca.
Así echó en cara que, entre otras cuestiones, Pérez "no tenga el coraje suficiente para reivindicar ante Rajoy lo que le corresponde a esta tierra". "Es ridículo que en lugar de exigirle a Rajoy que se comprometa con la ciudadanía se dedique, por cuestiones puramente orgánicas, a echar balones fuera y culpar al resto del mundo de las carencias de la provincia".
Además incidió en que "más bochornoso resulta que Luis Salvador haya puesto a Ciudadanos al servicio de Sebastián Pérez y se fotografíe junto al máximo representante del PP en Granada, un partido que lleva cinco años castigando a esta provincia desde el Gobierno de España y sin resolver las grandes cuestiones pendientes". "Para colmo", continuó Jiménez, "Luis Salvador le ha seguido el juego a quien también ha sido la mano derecha durante trece años del exalcalde José Torres Hurtado" y recordó que, "Sebastián Pérez tuvo que dimitir por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Granada por la operación Nazarí".
La dirigente socialista reprochó a ambos que, "en lugar de cooperar desde la oposición municipal, se dediquen a enturbiar la vida de la ciudad, la misma que lleva padeciendo dos años el aislamiento ferroviario y a la que han dejado sumida en la "ruina" los populares por su mala gestión". "Sebastián Pérez y Luis Salvador han perdido una magnífica oportunidad para exigir la reconexión por tren de la provincia, reclamar partidas presupuestarias reales para la Variante de Loja, así como la ejecución del soterramiento en la capital. Además, podrían haber alzado la voz para reivindicar el inicio de las conducciones de Rules y el impulso definitivo a la Segunda Circunvalación. Proyectos cuya competencia es estatal y que ya deberían estar finalizados", matizó.
Por último, la socialista enmarcó el encuentro de PP y C's en un alarde de imagen personal de sus dirigentes de cara a los procesos de promoción interna de sus partidos. "Es evidente que Sebastián Pérez ha arrancado su campaña para intentar revalidar su sillón orgánico".
Por su parte, Baldomero Oliver, concejal de Economía y Hacienda, señaló que la posibilidad de que se acabe planteando una moción de censura cuando todavía no se ha cumplido un año de gobierno es una "irresponsabilidad". También ironizó para preguntarse si PP y C's han decidido presentarse en coalición para las próximas elecciones. "Ya está bien de dar bandazos de un sitio a otro, el azul y el naranja son colores complementarios que combinarían bien en los carteles", afirmó el concejal, que enmarcó esta alianza en el próximo congreso provincial del PP en el que Pérez opta a la reelección.
No hay comentarios