Elecciones andaluces

El PSOE asegura que la victoria socialista el 19-J supondrá el triunfo de los jóvenes de Granada

  • Noel López afirma que el 19-J la provincia se juega "el futuro" y sentencia que su partido tiene proyectos e ideas para los más jóvenes

  • En una reunión con militantes, el candidato también ha mencionado algunas propuestas como el Programa Primera Oportunidad Laboral

López durante un encuentro con las juventudes socialistas.

López durante un encuentro con las juventudes socialistas. / PSOE

Noel López, cabeza de lista del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, ha llamado a la movilización a la juventud de la provincia cara a las elecciones del 19 de junio y ha asegurado que “si gana el Partido Socialista este domingo, ganarán las y los jóvenes granadinos al contar con expectativas de futuro a través de medidas para el fomento del empleo, el acceso a la vivienda y el desarrollo formativo”.

El candidato socialista ha remarcado que este 19-J “nos jugamos el futuro, un futuro que pasa también por que las y los jóvenes tomen una decisión y el PSOE cuenta con proyectos, ideas y un candidato como Juan Espadas que está comprometido con la juventud, que es sensible a sus necesidades y anhelos”.

Para López, Moreno Bonilla ha despreciado las políticas de juventud, pero, sobre todo, "ha generado una desigualdad en la generación de empleo con los jóvenes". Según el también alcalde de Maracena, Granada es "la comunidad que más desempleo juvenil tiene y tenemos que combatir esa insostenible tasa de paro. Urge también trazar puentes entre la formación y el mercado laboral con una gran alianza entre sector público y privado y con el apoyo de la universidad, y facilitar la emancipación y el acceso a una vivienda”, ha expuesto López para remarcar que las propuestas que contempla el programa electoral socialista “aspiran a dar soluciones a esos problemas y a cambiar la vida de las y los jóvenes”.

El candidato socialista ha recordado que el PSOE ya presentó en el Parlamento andaluz un “proyecto transversal de apoyo a la juventud que abordaba el empleo, la vivienda y la formación y que el Gobierno de Moreno Bonilla rechazó”.

En ese contexto, López ha aludido a propuestas electorales como la puesta en marcha del Programa de Primera Oportunidad Laboral, que “dé una primera respuesta al derecho al primer empleo”, con más de 2.000 millones de euros a nivel público y privado, al igual que el impulso a las políticas de empleo, “abandonadas por Moreno Bonilla y el PP, pese a la gravedad de la situación del desempleo en Granada, especialmente entre las y los más jóvenes”.

En el ámbito formativo, el candidato ha apuntado a la elaboración de un Plan de Choque Formativo para las y los jóvenes con el objetivo de incrementar las plazas ofertadas de Formación Profesional y su conexión al mercado laboral.

El socialista ha resaltado el respaldo que, a nivel provincial, recibirá la Formación Profesional dual y la creación de nuevos ciclos formativos en sectores profesionales de energías renovables, agrario, tecnológico o sanitario, “adaptados a las necesidades de cada parte del territorio”.

En Universidad, el PSOE aboga por que las universidades públicas cuenten con más recursos, ante los “envites de la derecha”; mantener las bonificaciones del 99% de los créditos aprobados en las primeras matrículas tal y como aprobó el anterior gobierno socialista, el incremento de plazas en carreras más demandadas y con mayores oportunidades laborales o la bonificación con un 99% de la movilidad interurbana de las y los estudiantes universitarios.

“Vamos a construir el presente y el futuro de la mano de la juventud. Somos el único partido que sitúa a los jóvenes en el centro y como protagonistas de esta campaña”, ha reafirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios