Pablo García, a la dirección nacional del PP tras ceder su cargo como presidente provincial a Francisco Rodríguez Vuelco en el PP de Granada con oferta para Pablo García: sin presidencia pero con cargo en la ejecutiva nacional

El simbólico traspaso de la presidencia provincial del PP de Pablo García (derecha) a Francisco Rodríguez. El simbólico traspaso de la presidencia provincial del PP de Pablo García (derecha) a Francisco Rodríguez.

El simbólico traspaso de la presidencia provincial del PP de Pablo García (derecha) a Francisco Rodríguez. / G. H.

El despacho de la segunda planta de la calle Andrés Segovia ya tiene nuevo ocupante. El que fuera diputado de Deportes y actual alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, fue elegido este domingo por unanimidad como nuevo presidente provincial del PP, un cargo que asume tras la salida del hasta ahora presidente y también delegado de la Junta en Granada, Pablo García. Las disputas por el nombramiento del secretario general –será finalmente el actual director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Jorge Saavedra– y la intención de unificar las provincias que Madrid quiere ejercer en todo el país, hizo que Génova decidiese tomar esta decisión que no ha estado exenta de polémica. Precisamente, con el fin de atajar el malestar sembrado entre gran parte de las bases, se ha ofrecido a García un cargo en la ejecutiva nacional del partido que, presumiblemente, será la titularidad de una secretaría.

Poco antes de las doce y diez del mediodía dio comienzo la reunión extraordinaria de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo provincial del PP granadino, en la que, como ya se había anunciado durante estos días, Pablo García daría un paso al lado para ceder el testigo al alcalde de Alhendín.

Con la mayoría de los asistentes de forma telemática (más de 130, entre ellos dos de los hombres del PP granadino en Madrid Pablo Hispán y Vicente Azpitarte o la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán), pero con los principales cargos del partido en la provincia de forma presencial –la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, parlamentarios andaluces como Ana Vanesa García o Rafael Caracuel, el senador José Antonio Robles, el diputado nacional Carlos Rojas, algún que otro alcalde y concejales de Granada– arrancó la cita que fue presidida por el hasta ahora dirigente provincial, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y uno de los hombres fuertes de Génova, el secretario ejecutivo nacional de Organización, Alberto Casero, cuya asistencia fue, precisamente, una muestra de que Génova ha tenido –y mucho– que ver en esta decisión.

Tal fue así que Casero incluso llegó a decir que estaba en Granada "para dar la cara por si queréis alguna explicación", tras lo que confirmó algo que ya había dejado entre ver durante su intervención telemática la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, que se dirigió al actual delegado de la Junta asegurando que su "talento será tenido en cuenta por esta dirección nacional": García se incorporará a la ejecutiva nacional y, según ha podido saber Granada Hoy, el hasta ahora presidente provincial asumirá, previsiblemente, una secretaría dentro del organigrama de Génova.

"Mis compromisos como delegado exigen el 100% de mi tiempo ante esta pandemia", expresaba Pablo García, justo antes de anunciar lo que ya se conocía: su renuncia como presidente provincial –cargo que ocupó hace ocho meses, después de que Sebastián Pérez, también forzado por Madrid tras un pulso con la dirección nacional por su gestión de la provincia, dimitiese a finales de enero– y que propusiera a Francisco Rodríguez como nuevo dirigente provincial.

Tras ser elegido por unanimidad, como ya estaba pactado previamente, el alcalde de Alhendín se dirigió al delegado de la Junta a quien aseguró que "tienes tu espacio y serás lo que tú quieras en este partido", una frase que evidencia, precisamente, lo que ya avanzó ayer este diario: la oferta de que pudiera asumir la vicepresidencia provincial.

De este modo, y a falta de conocerse finalmente qué cargo asumirá García a nivel nacional y si también lo hará a nivel provincial, arranca una nueva etapa en el PP de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios