Crisis del Ayuntamiento de Granada

Paco Cuenca: “Ya está bien de hablar de imputaciones, no todo vale”

  • El portavoz socialista pide a todos los grupos “altura de miras” para el bien de la ciudad y que se celebre el pleno de investidura “lo antes posible” y “hacer cumplir la voluntad de los granadinos” para que gobierne la lista más votada

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, tras la dimisión de Luis Salvador ayer ha comparecido ante los medios para reafirmar su proyecto con el objetivo de “rescatar la ciudad”. Para ello, Cuenca ha pedido “altura de miras” a todas las formaciones y ha reiterado las palabras que ayer decía la viceportavoz socialista Raquel Ruz, “que se celebre el pleno de investidura lo antes posible”. Además, dado que es constantemente cuestionado para ser alcalde por su situación procesal, el socialista ha recriminado “al PP y a todos los que estén en esa dinámica que dejen de emponzoñar la vida pública, en la votación de 2019 ya estaba abierta esta causa, ya está bien de hablar de las imputaciones, no vale cualquier cosa para arremeter contra las personas, es una cuestión de ámbito administrativo”.

Para Paco Cuenca, “ayer pasó lo que todos los granadinos estaban esperando, que se acabó con una etapa de ignominia, en la que esta ciudad estaba paralizada y que era objeto de sonrojo y de vergüenza” y ha añadido que “desde ayer se abre un espacio de expectativa positiva para recuperar la confianza de Granada”.

En este sentido, el portavoz socialista ha agregado que “la semana que viene, en cuanto se pueda y se desarrolle el pleno de investidura, que nadie tenga duda que en cualquiera de los escenarios que se den el grupo socialista va a seguir contribuyendo a la recuperación de la confianza y a intentar que le tiempo que hemos sufrido quede atrás”.

Cuenca ha aprovechado para recordar que, si se repite el “gobierno delos trapos sucios”, Granada tornará a las inestabilidad: “En el menor tiempo posible debería desarrollarse el pleno de investidura y ahí nos vamos a encontrar los granadinos con dos opciones: o Granada vuelve al descontrol a la inestabilidad, por la opción tan compleja que tendría un gobierno de 14 concejales, incluidos nos adscritos; o bien se produce un paso determinante hacia la confianza en un equipo de gobierno liderado por aquellos que tuvieron el respaldo de los granadinos y ejercido por la lista más votada y además debe ser un espacio de recuperación en el que todas las formaciones políticas contribuyan”.

En esta línea, el portavoz socialista ha subrayado que están abiertos a todas las opciones posibles, siempre con “lealtad y altura de miras para con la ciudad”, pero siempre con el candidato que proponen encabezando esta situación, “que fue la decisión de los granadinos en las votaciones de 2019”: “A partir de la investidura se abre una etapa para rescatar la ciudad. Eso es responsabilidad de todas las formaciones políticas. Invito a todas las formaciones políticas a sumarse, a construir en los próximos días a construir un pacto por la ciudad.

Por último, Paco Cuenca dejó un mensaje para los granadinos: “se inicia una nueva etapa que tiene que pasar por la solidez y la iniciativa de diálogo que representa el grupo socialistas. Esto no va de izquierdas ni derechas, sino de pensar en la ciudad. Por eso pido altura de miras, por el bien de la ciudad. Ha llegado el momento de dejar atrás una etapa dañina para Granada.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios