Granada

La Asamblea del PSOE ratifica la lista de Paco Cuenca a la Alcaldía

  • Los militantes respaldan la propuesta del actual regidor, cuyas listas están formadas por un 54% de nuevos aspirantes

Ana Muñoz y Francisco Cuenca Ana Muñoz y Francisco Cuenca

Ana Muñoz y Francisco Cuenca / G. H.

Comentarios 1

La Asamblea del PSOE de Granada ha ratificado esta mañana la lista propuesta por Paco Cuenca para acompañarle en la carrera hacia la Alcaldía de la capital. Para la confirmación definitiva de la candidatura de Cuenca, la asamblea remitirá este acuerdo a la Ejecutiva del partido y luego será el órgano provincial socialista quien ratifique definitivamente la propuesta de la dirección local.

En un comunicado del PSOE, el partido ha valorado que "se trata de un equipo de hombres y mujeres que combina experiencia, renovación y talento y que representa a la perfección la Granada que hemos construido a lo largo de estos tres años de Gobierno".

De la lista, el PSOE destaca que está formada por 29 personas, de las cuales más de la mitad (el 54%) "no han estado nunca en puesto alguno de responsabilidad pública".

Paco Cuenca dijo durante su alocución ante la militancia de la capital que la candidatura respaldada "es un equipo pensado para ganar las elecciones y para gobernar en la línea ya iniciada, donde los concejales del PSOE han construido un proyecto de ciudad basada en la ciencia, la cultura, el turismo, el equilibrio ente todos los barrios, la igualdad y fundamentalmente el empleo".

Además, el candidato ha comentado sobre su propuesta que "la forman hombres y mujeres humildes, honestos y cercanos, con vocación de servicio público para seguir transformando y mejorando esta ciudad donde el peso descansará principalmente en los concejales que gobiernan la ciudad".

Junto a ellos, ha continuado, "se incorporan militantes del partido que no han participado nunca en la gestión pública, y otro grupo de independientes que, aunque no tengan el carné, han demostrado que su corazón siempre ha estado al lado de nuestros valores y de nuestros principios y que refuerzan y representan el modelo de ciudad al que aspiramos, y en el que venimos trabajando desde que asumimos el gobierno de la corporación municipal".

En palabras de Cuenca, "este equipo que, cuenta con el aval de haber normalizado la vida del Ayuntamiento después de 13 años de corrupción del PP, es un conjunto de hombres y mujeres con un componente ético incontestable, con un firme compromiso en el trabajo por la Igualdad de género y la inclusión de todas las personas".

Por ello, el socialista ha celebrado que con este equipo, que representa a Granada "en toda su pluralidad", le queremos decir a la ciudad que "estamos preparados para seguir haciendo funcionar a Granada, porque somos los que, durante estos tres años la hemos hecho funcionar trabajando por sus barrios, visibilizando sus empresas, mejorando la prestación de servicios públicos municipales, frente a quienes la expoliaron, la metieron en el mapa de la corrupción, le quitaron el tren y pretendieron empequeñecerla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios