Granada

Paco Cuenca, su segunda oportunidad como alcalde de Granada

Paco Cuenca, su segunda oportunidad como alcalde de Granada

Paco Cuenca, su segunda oportunidad como alcalde de Granada / Photographerssports

Francisco Cuenca Rodríguez, nacido en Granada, en 1969, es Diplomado en Educación Física por la Universidad de Granada, y profesor de Educación Física. Es funcionario de la Junta de Andalucía en excedencia y es casado y padre de dos hijos. Con experiencia en el Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, fue Delegado de Innovación y Delegado de Infraestructuras. Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada desde el año 2011, cuando fue candidato a la Alcaldía. Volvió a encabezar la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2015 en Granada y renovó su acta de concejal.

Tras la dimisión de José Torres Hurtado como regidor, Cuenca fue investido alcalde de Granada el 5 de mayo de 2016, en una situación similar a la que se está dando actualmente en el Consistorio de Granada; apoyado por todos los grupos de la oposición, consiguió una mayoría absoluta de los votos del pleno (16 concejales), frente a los 11 que recabó la candidata Rocío Díaz, del PP. A pesar de vencer en las elecciones de mayo de 2019 y ser la lista más votada con 10 concejales, donde también fue cabeza de la lista socialista, no repitió en la Alcaldía, por el pacto entre PP, Ciudadanos y Voz del que Luis Salvador salió alcalde. Ahora, en 2021, tiene la oportunidad de revivir lo que ya pasara en 2016 con la dimisión de Torres Hurtado.

En cuanto a su personalidad, como ya demostró durante su etapa como alcalde, Paco Cuenca es una persona muy de barrio, generoso y desprendido. De hecho, la Chana, donde nació y creció, es su territorio. Es muy cercano y no duda en mostrar su actividad en redes sociales, donde ha dado repetidas muestras de ser un hombre muy familiar, además de comunicar la devoción que siente por sus padres y por su mujer y sus hijos.

Muy activo, Cuenca también deja ver que no tiene horario para su trabajo y no duda en dar un paso al frente a la hora de ayudar. Sirva de ejemplo su disposición durante la pandemia, cuando puso su coche para transportar mascarillas confeccionadas por voluntarios por toda la ciudad. Además, es muy polifacético y se muestra implicado con los eventos celebrados en la ciudad, desde el deporte, en partidos del Granada CF o del CB Granada, hasta con la cultura, dejándose ver que en conciertos de las diferentes salas o festivales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios