El parqué
Sesión de máximos
Una treintena de personas se concentraron ayer a las puertas de la guardería municipal de Vegas del Genil para mostrar su apoyo a los profesionales del centro, después de que los padres de una niña de once meses que sufrió diversas lesiones cuando se encontraba en el mismo hayan denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
La portavoz de este colectivo, en su mayoría padres que llevan a sus hijos a esta guardería municipal, Sara Pérez, consideró que este incidente "se ha sacado de contexto" por parte de los padres denunciantes, puesto que la guardería lleva seis años funcionando sin ningún incidente.
Los padres de la niña lesionada sostienen que fue agredida por los niños del centro en un descuido de sus cuidadoras, si bien el colectivo de padres considera que es "un hecho puntual y normal entre niños". Pérez aseguró que tanto los cuidadores de la guardería como su directora son "excelentes profesionales" que "se han quedado destrozados" tras conocer que el hecho.
De este modo, una vez que se tome declaración a todos los implicados, la Guardia Civil remitirá la documentación conseguida al juzgado que se encarga de la investigación -el de Instrucción 2 de Santa Fe- para el esclarecimiento de lo ocurrido.
La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Vegas del Genil, Fabiola Luque, explicó que el día de los hechos los padres fueron a contarle lo ocurrido y, desde allí, decidieron llevar a la bebé al pediatra, que redactó un parte de lesiones en el que incluyó que la bebé tenía hematomas en la frente y en la mejilla, arañazos en los párpados y señales de mordeduras en la espalda.
Los padres de la niña de once meses que resultó con algunos hematomas y arañazos en la cara tras acudir a un centro infantil municipal de Belicena formalizaron finalmente el miércoles la denuncia ante la Guardia Civil, que ya ha comenzado a instruir el atestado sobre este incidente. Las lesiones que presentaba la menor han sido atribuidas por los progenitores a un posible descuido del personal del centro.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los agentes que se han hecho cargo de este caso ya han contactado con las trabajadoras del centro infantil Jardín de los Pitufos, a fin de recabar su versión de los hechos .
La Guardia Civil pretendía tomar entre la tarde de ayer y el día de hoy declaración a las educadoras, tras lo cual remitirá el asunto a los juzgados. Si se cumplen las previsiones de la Benemérita, el expediente del caso estará la semana que viene sobre la mesa de uno de los juzgados de Instrucción que existen en Santa Fe, ya que Belicena (Vegas del Genil ) pertenece a ese partido judicial.
A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Vegas del Genil abrió una comisión de investigación para esclarecer cómo se lesionó la niña. La menor no sabe andar y según indicó la concejal de Igualdad de ese municipio, Fabiola Luque Prieto, la educadora del centro, cuando habló con los padres, atribuyó los daños que tenía el bebé a una caída y al contacto con otros niños.
También la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una inspección del centro, en el que, según la concejal Luque Prieto, nunca había ocurrido nada igual durante los 15 años que lleva funcionando. La referida edil aseguró ayer que existe cierta indignación entre los padres de los otros menores que acuden al centro "porque ponen a sus hijos como demonios". Asimismo, resaltó que los progenitores han mostrado "su apoyo" a las educadoras del centro.
Además de los hematomas de la frente y los pómulos, tenía arañazos cerca de los párpados, así como la marca de una mordedura en la espalda, lesiones todas ellas que fueron recogidas en el parte médico que emitió la pediatra que exploró a la menor.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
1 Comentario