Turismo

El Parque de las Ciencias de Granada recibe 1.907 visitas en cinco días

  • Son cerca de 4.000 menos que hace un año aunque el balance abarca sólo desde el martes

Políticos de la ciudad y la Junta, en la reapertura del martes pasado Políticos de la ciudad y la Junta, en la reapertura del martes pasado

Políticos de la ciudad y la Junta, en la reapertura del martes pasado / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Unas 2.000 visitas en menos es una semana. Ese es el balance de reapertura del Parque de las Ciencias de Granada después de que el pasado martes 23 recuperara la actividad después de la finalización del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. La apertura de puertas del primer museo interactivo de Andalucía se realizó con el aforo reducido a la mitad, itinerarios autoguiados y entradas también con un precio rebajado, aunque con una atractiva exposición de artículos usados en misiones espaciales.

En concreto, la cifra de personas que se han acercado al Parque de las Ciencias durante estos cinco primeros días de vuelta a la 'nueva normalidad' ha sido de 1.907, ya que los datos ofrecidos por el museo, uno de los más exitosos por número de visitas de toda Andalucía, abarcaron desde el martes pasado hasta este sábado, sin incluir ayer.

Para realizar una comparativa, en el mismo periodo del año pasado, entre el 23 y el 27 de junio, el Parque de las Ciencias recibió a 6.075 personas entre el museo, el Biodomo y el planetario, casi el triple, así que pese a estar bastante por debajo de esa cifra, muchos granadinos se han animado a pasar por las instalaciones del museo, que salen de la suma de los visitantes a las diferentes salas y el Biodomo. Todos han disfrutado de un espacio adaptado a la nueva normalidad, indica la dirección del recinto.

El museo ofrece exposiciones abiertas habituales, como 'Tocar el cielo. Explorar el espacio', BioDomo, 'WOW. Maravillas de la vida salvaje', el taller de aves rapaces y sus exteriores, y afronta una reapertura escalonada por la que pondrá a disposición del público de forma progresiva el resto de servicios.

Junto a las exposiciones temporales disponibles, que como novedad ofrecen tres itinerarios autoguiados, el Parque de las Ciencias ha puesto en marcha dos escape room con dos temáticas diferentes, una sobre el espacio y la otra sobre biodiversidad. De manera también adaptada, el museo ha organizado su tradicional Campaña de Verano ideada para reactivar el turismo, atraer a visitantes de Andalucía y animar a los ciudadanos a que se acerquen al Parque de las Ciencias.

Asimismo se han implementado medidas de seguridad para garantizar que el museo siga siendo un lugar de encuentro "seguro e inspirador", con control de aforo al 50%, dispensadores de hidrogel o desinfecciones periódicas de instalaciones y equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios