AVE a Granada

Pedro Sánchez: "Granada le gana una batalla al tiempo"

  • El presidente del Gobierno ha señalado que más es la capital de España la que, por fin, se acerca a Granada en el centenario de la llegada del poeta a la Residencia de Estudiantes

Pedro Sánchez, durante su discurso Pedro Sánchez, durante su discurso

Pedro Sánchez, durante su discurso / Álex Cámara

Comentarios 2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evocado a Lorca como no podía ser de otra manera en la histórica inauguración del AVE de Granada. Sánchez ha señalado que viajando ha pensado que más que acercarse Granada a Madrid es la capital de España la que se acerca a la tierra de Lorca en el centenario de la llegada del poeta a la Residencia de Estudiantes.

Sánchez ha enfatizado que con este avance "Granada le gana una batalla al tiempo" para a continuación reinvidicar el valor de la inversión pública.

El presidente ha señalado la importancia que tiene esta infraestructura para el turismo granadino, que recibió más de un millón de visitantes extranjeros el año pasado. 

"Ahora no estamos en disposición de repetir sino de superar esas cifras ampliamente", ha afirmado el presidente que se ha remitido a las cifras del primer trimestre que apuntan a un incremento del 12% en visitantes extranjeros y un 6% en pernoctaciones".

Sánchez ha definido este AVE como una "ventana al mundo para Granada" y una gran oportunidad del resto del mundo para venir a "un lugar único, privilegiado y digno de ser conocido".

Al igual que Ábalos, el presidente también ha apelado a la movilidad como un elemento de cohesión social garantizando equidad social tanto en el rural como en el urbano. Asimismo, ha indicado que la seguridad, la movilidad, la sostenibilidad y la digitalización tienen que ser los cuatro pilares sobre los que se cimente la política de infraestructuras.

Por otro lado, ha mostrado sus compromisos con los corredores Mediterráneo y Atlántico, haciendo hincapié en el que compete a Granada que es el Mediterráneo y que, según el presidente, representa una "esperanza de futuro" en el ideal llamado Europa y que "apuesta por la integración europea como proyecto de convivencia entre países".

El presidente ha elevado el agradecimiento a todos los trabajadores que "han hecho posible este día histórico" y ha recordado que gracias a ellos "somos potencia mundial en este campo".

Por último, Sánchez ha animado a los granadinos a seguir mirando al futuro con optimismo y decisión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios