Política

Pedro Sánchez y la ‘balada del que nunca ha estado en Granada’ como presidente

  • José Luis Ábalos (Fomento) ha sido el ministro más 'granadino' de este Ejecutivo

Francisco Cuenca y Pedro Sánchez, en enero de 2018 Francisco Cuenca y Pedro Sánchez, en enero de 2018

Francisco Cuenca y Pedro Sánchez, en enero de 2018 / Álex Cámara

En mitad del jolgorio del Corpus recibió Granada la noticia de que Pedro Sánchez iba a ser presidente del Gobierno. Con los partidos conspirando en las casetas, los socialistas celebrando la alegría inesperada y los que se iban poniendo su mejor cara, una de las lecturas locales que se hizo del cambio de Ejecutivo fue que Granada estaría bajo cuatro gobiernos del PSOE (Congreso, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento), algo que no ocurría desde los 90. También se comentó que el nuevo presidente era un enamorado de Granada y de la Alhambra.

Ocho meses después, la realidad es que el PSOE ha perdido su sitio en el Gobierno andaluz lo que acrecienta la incertidumbre de cara a las municipales y, además, en la agenda oficial de la Moncloa no hay constancia de ninguna visita de Pedro Sánchez a Granada, ni siquiera en el famoso Falcon que marcará para siempre su carrera.

El presidente, que ha tenido una agenda exterior muy activa, no pisa la ciudad de la Alhambra desde enero de 2018 cuando se reunió como secretario general del PSOE con el alcalde Cuenca para reclamara las conexiones ferroviarias.

En cuanto a los ministros, el más 'granadino' de todos ha sido José Luis Ábalos, que por cuestiones ferroviarias recibió a políticos de la provincia en julio, vino en un AVE en pruebas en septiembre y bien vía Twitter o con intervenciones en el Congreso ha estado muy pendiente de una provincia que decidió reconectar ferroviariamente con un Talgo diario a Madrid.

También han visitado Granada Carmen Calvo, en actos de campaña o relacionados con la Igualdad; Reyes Maroto (ministra de Turismo) que se quedó maravillada con la Alhambra; o Pedro Duque (Ciencia) y Margarita Robles (Defensa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios