Política

Pedro Sánchez se pone la camiseta morada "de las madres feministas"

  • El presidente ha recibido las peticiones de una plataforma por la ampliación de los permisos transferibles de maternidad a su llegado al Palacio de Congresos de Granada

Pedro Sánchez, este lunes en Granada, junto a su alcalde. Pedro Sánchez, este lunes en Granada, junto a su alcalde.

Pedro Sánchez, este lunes en Granada, junto a su alcalde. / Pepe Torres/EFE

Pedro Sánchez ha empezado su jornada intensiva en Granada accediendo a fotografiarse con una camiseta morada que dos activistas de la asociación Petra (Plataforma de Madres Feministas por la Ampliación de los Permisos Transferibles) le han entregado para reivindicar "los derechos de las madres feministas" tras la aprobación el pasado viernes del Real Decreto-Ley en el que se incluye la ampliación del permiso por paternidad.

En la semana del 8-M, Sánchez ha remarcado así su adhesión a la movilización feminista por la que se esperan grandes manifestaciones este viernes en todas las ciudades españolas.
Saltándose el protocolo, las dos respresentantes de la asociación Petra le han pedido a Sánchez que se fotografiara con ellas y el líder del Ejecutivo las ha saludado y se ha dejado retratar por las cámaras con la camiseta morada, además de haber recibido un dossier con sus reclamaciones.
"Hemos venido a entregarle una camiseta para que no se reúna sólo con las madres del neoliberalismo". Petra defiende que los permisos además de iguales e intransferibles "no son una medida feminista y dan la espalda a las necesidades y los derechos de las madres y sus criaturas". Reivindica por ello la ampliación y transferibilidad de los permisos parentales para que cada familia se organice "como quiera y pueda".  
Este pequeño acto de propuesta ha tenido lugar mientras el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, recibían a Pedro Sánchez a las puertas del Palacio de Congresos de Granada antes de que el presidente clausurara la jornada sobre la Estrategia de Inteligencia Artificial celebrada en dicho recinto.
Esta tarde continúa la actividad del presidente con un mitin en el Hotel Abades en el que le acompañará Susana Díaz. El líder socialista ha aprovechado su visita, además, para ver el Centro Lorca acompañadade la sobrina del poeta Laura García-Lorca

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios