AVE a Granada

Pedro Sánchez viene en AVE pero se va en Falcon

  • El presidente se ha tenido que volver rápidamente a Madrid para su reunión con Pablo Iglesias de esta tarde

Pedro Sánchez en su llegada a Granada Pedro Sánchez en su llegada a Granada

Pedro Sánchez en su llegada a Granada / Álex Cámara

Hasta el día del AVE de Granada el Falcon le ha robado protagonismo. Y es que el presidente del Gobierno ha tenido que volverse rápidamente en uno de los aviones privados del Ejército del Aire para el traslado de autoridades para atender su agenda en la capital de España ante la necesidad de cerrar pactos para la formación de un Ejecutivo.

De nuevo el Falcon ha sido una de las anécdotas en una jornada destinada al tráfico viario. Pero no le ha quedado más remedio a un Pedro Sánchez que a las 9:15 horas ha cogido el primer AVE de la historia a Granada y ha tenido tres horas y veintitrés minutos para tratar sus asuntos durante el trayecto hasta la ciudad de la Alhambra.

Luego tras descubrir la placa conmemorativa de la inauguración y dar el discurso, Pedro Sánchez ha tenido que llevarse su equipaje y trasladarse a la pista de aterrizaje para volar presto a Madrid y atender sus asuntos con la reunión que le espera esta tarde con Pablo Iglesias.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que acompañó a Sánchez en el trayecto de ida a Granada en el AVE, de algo más de tres horas, tampoco ha regresado al tren, pero en su caso no se ha subido en el Falcon, según han informado fuentes de su departamento.

En el tren de vuelta a Madrid sí se han subido autoridades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, otros representantes de Renfe y Adif, así como los medios de comunicación que han cubierto el acto.

Sánchez ha puesto rumbo de regreso a la capital española minutos después de que saltara a la prensa la noticia de que se iba a reunir este martes de nuevo con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar avanzar en la fórmula del Gobierno de cooperación que los socialistas han propuesto a los morados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios