Política

El presidente conoce el legado Lorca con una visita guiada de la sobrina del poeta

  • Pedro Sánchez ha dado un breve paseo por las calles del centro de la capital y ha mantenido un encuentro con agentes de la cultura granadina

Pedro Sánchez visita el Centro Lorca Pedro Sánchez visita el Centro Lorca

Pedro Sánchez visita el Centro Lorca / G. H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está aprovechando intensamente su visita a Granada. Tras clausurar la jornada de Inteligencia Artificial en el Palacio de Congresos, el dirigente ha querido acercarse esta tarde al Centro Lorca para conocer de primera mano el legado del poeta granadino acompañado de su sobrina Laura García-Lorca.

El secretario general del PSOE ha realizado un breve paseo por las calles de Granada antes de su mitin de esta tarde en el Hotel Abades con la dirigente del PSOE-A, Susana Díaz.

Durante su paseo por el centro de la capital, Sánchez ha hecho parada en la Plaza de la Romanilla para realizar su primera visita como presidente del Gobierno al Centro Lorca.

En su incursión a la 'casa de Lorca' le han acompañado el alcalde de Granada, la concejal de Cultura, el presidente de la Diputación, la subdelegada del Gobierno en Granada y el delegado del Gobierno en Andalucía, entre otros cargos institucionales de la provincia.

Además, artistas de la ciudad como los componentes del grupo Niños Mutantes también han estado presentes así como otros agentes de la cultura de Granada con los que ha mantenido un breve encuentro.

Los socialistas han subido un vídeo a las redes en el que se puede ver su llegada al Centro Lorca, rodeado de curiosos y la posterior visitas por el archivo personal de Federico García Lorca que, desde el verano pasado, reposa en el Centro de la Romanilla.

Tanto la sobrina del poeta Laura García-Lorca como la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, le han ido explicando al presidente diferentes documentos que forman parte de las vitrinas del Centro Lorca.

Antes, durante el paseo por las calles más centricas de Granada Pedro Sánchez se ha ido parando con ciudadanos que le han pedido selfies y han reclamado su atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios