Granada

Persigue y logra la detención de dos jóvenes que le quitaron el teléfono móvil

  • La víctima no se arredró pese a que durante el robo fue agredida por sus asaltantes

La Policía ha detenido a dos jóvenes, de iniciales K.E.C. de 20 años y R.B. de 21, ambos de nacionalidad marroquí, acusados de haber sustraído de forma violenta el móvil a una chica, que consiguió retenerlos junto a algunos testigos del robo.

Los hechos se produjeron sobre las diez y media de la noche del martes, cuando los reseñados abordaron de forma sorpresiva a la joven, de 26 años, a la altura de la Avenida de Madrid con calle Ribera del Beiro, en la capital granadina, donde estaba hablando por su teléfono mientras caminaba, cuando, con un fuerte golpe, se lo arrebataron y se dieron a la fuga.

A pesar del golpe, la joven pudo reaccionar y siguió a los asaltantes hasta la Plaza Ciudad de los Cármenes, lugar donde los reseñados se ocultaron entre los coches, apresurándose a cambiar de sudadera para evitar ser reconocidos tras el robo.

Una mujer testigo de los hechos prestó apoyo a la víctima alertando a la sala operativa 091, que envió un vehículo policial al lugar, donde se localizó a los reseñados, que estaban siendo retenidos por las mujeres y por las personas que se habían acercado al lugar.

Los dos estaban indocumentados y uno dijo ser menor de edad, hecho que quedó desmentido tras la realización de las correspondientes pruebas oseométricas, que arrojaron una edad ósea de 21 años.

La víctima tuvo que ser asistida de urgencias debido a las contusiones en cara y mano izquierda producidas por la violenta agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios