Tribunales

Piden hasta siete años de cárcel para los integrantes de una violenta banda que robaba viviendas en Granada

  • Los cuatro miembros del grupo criminal están acusados de asaltar una casa y agredir a los propietarios

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial.

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía de Granada ha solicitado hasta siete años de prisión para los cuatro integrantes de un grupo acusados de asaltar una vivienda con sus propietarios dentro, golpear y retener a las víctimas para huir con 450 euros y ser detenidos por el color fosforito de su coche.

Según el escrito profesional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los acusados Juan Antonio G.M., Manuel S.R., Jesús S.G. y José Miguel M.I., acompañados de un menor fuera de este proceso, diseñaron un plan para asaltar una vivienda sabiendo incluso que podrían poner en riesgo la integridad de las víctimas.

Con un reparto de tareas, y sobre las 10:00 horas del 19 de agosto de 2017, el grupo de cinco saltó la estructura de más de dos metros que protegía la vivienda de las víctimas, ubicada en Moraleda de Zafayona (Granada). Cuando el grupo estaba en el jardín salió el dueño a pedirles que depusieran su actitud, petición a la que respondieron propinándole un fuerte golpe en el rostro.

Mientras parte de los asaltantes lo retenía fuera, el resto entró en la vivienda y amedrentó a la mujer con una navaja, víctima que les entregó la cartera del marido con unos 450 euros. Se subieron entonces a un coche verde fosforito y emprendieron la huida por la autovía en dirección a Granada, aunque fueron detenidos pocos minutos después gracias a lo llamativo del vehículo.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con violencia e intimidación y otro leve de lesiones por el que ha pedido una condena a 4 años y 9 meses de cárcel para Juan Antonio y Jesús, y el pago de una multa de 480 euros.

El Ministerio Público ha elevado la pena hasta los 5 años para José Miguel por un agravante de reincidencia y ha interesado una condena a 7 años para Manuel por multirreincidencia. Los cuatro acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 20 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios