Justicia

Piden la dimisión del presidente del TSJA por unas declaraciones sobre funcionarios

  • Lorenzo del Río lamentó no tener capacidad disciplinaria sobre ellos, algo considerado por sindicatos como "ataque"

Lorenzo del Río, el pasado viernes en Cádiz

Lorenzo del Río, el pasado viernes en Cádiz / Lourdes de Vicente

El organismo sindical CSIF-A ha pedido la dimisión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, tras unas declaraciones que realizó este pasado viernes en el Foro Jurídico del Colegio de Abogados de Cádiz que han calificado como "un nuevo ataque" a los funcionarios de la Justicia andaluza toda vez que en éstas "pone en entredicho" la labor de los trabajadores públicos. Según CSIF-A, Del Río había lamentado en este foro el tener poco poder sobre la gestión y la organización de los órganos judiciales y no poseer capacidad disciplinaria sobre los funcionarios.

En este sentido, el organismo sindical, que destacó haber conseguido en el Acuerdo de Mejoras de las Condiciones de Trabajo impulsar las órdenes de implantación de lo que serán las futuras Oficinas Judiciales "donde el funcionariado tendrá un papel fundamental", censuró que el presidente del TSJA "no haya sido más constructivo y no haya propuesto mejoras reales para conseguir una Administración a la altura que se merecen los andaluces".

En este aspecto, el presidente del sector de Justicia de CSIF-A, Manuel Moreno, señaló que "el personal funcionario no es culpable de la situación actual de la Justicia" y consideró las palabras de Del Río como "un nuevo ataque a los funcionarios, cuando son ellos quienes hacen posible que la Justicia salga adelante día a día". “Es difícil conocer esta realidad desde un despacho donde no se toma el pulso a la Administración”, apuntó.

"Es inadmisible que se ponga en tela de juicio la labor y la implicación de los funcionarios de la Administración de Justicia en Andalucía", indicó Moreno, quien subrayó que "los funcionarios tienen muy claro qué deben hacer y que no, puesto que lo marca la Ley y, además, sus jornadas y horarios laborales están regulados y se respetan estrictamente las ratios mínimas de personal". El sindicato SPJ-USO también criticó las palabras de Del Río, mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) también se ha sumado a la petición de dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios