Granada

Piden quince años para una mujer que pegó a su madre y a una empleada

  • Tras una discusión las ató y amenazó repetidas veces con matarlas y suicidarse después

La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión para una mujer, de iniciales O.R.P.O., acusada de retener, amenazar y agredir a su madre, de 85, y a una empleada del hogar en su domicilio, en Granada capital.

Los hechos se remontan al 6 de diciembre de 2008, cuando la procesada discutió con la limpiadora de su madre por la compra de un medicamento. Cuando ésta intentó marcharse la acusada se lo quiso impedir y al interponerse entre ambas, la madre recibió un empujón de la hija cayendo al suelo, donde la procesada le dio varias patadas y bofetadas, según consta en el escrito de acusación.

Acto seguido, O.R.P.O. cogió un bastón de la madre y amenazó a la empleada para que se sentara, le quitó el cinturón y la ató, sujetándole las manos con una venda y tapándole la boca con algodones, mientras le daba puñetazos y golpes en la cabeza y la cara. A continuación, también con vendas amarró las manos a la madre, que estaba tendida en el suelo y que también quedó inmovilizada.

Todo, sin dejar de amenazarlas, ya que les llegó a decir : "Esta noche vamos a morir las tres, esta noche no salís vivas de aquí, luego me voy a suicidar". Según el fiscal, no ha quedado acreditada la finalidad con la que la acusada inmovilizó a las dos mujeres, ni si consiguió o no su propósito.

Sobre las 18:15 horas, la mujer le dio otro puñetazo en la cara a la empleada, golpe que provocó que ésta sangrara generando un charco que le hizo limpiar una hora después. En ese momento, la empleada pudo escapar. La madre no fue liberada hasta que la policía llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios