Empleo

Piden reforzar la seguridad en las gasolineras ante la oleada de atracos

  • CCOO ha lamentado que muchos trabajadores acudan con ansiedad y miedo a su puesto

Concentración de los sindicatos frente a una gasolinera fantasma Concentración de los sindicatos frente a una gasolinera fantasma

Concentración de los sindicatos frente a una gasolinera fantasma / álex cámara.

El sindicato CCOO ha denunciado la desprotección que sufre el personal de las gasolineras y ha exigido un refuerzo en la seguridad antes el aumento de agresiones en la provincia de Granada, con un nuevo asalto en Güévejar.

El sindicato ha exigido más medidas de seguridad para estos empleados y un refuerzo en las plantillas, especialmente en los turnos de noche.

El secretario general de Industria CCOO Granada, Pedro Redondo, ha denunciado que las gasolineras sufren cada vez con más frecuencia asaltos y robos en los que se pone en peligro la propia vida del trabajador, por lo que considera que deberían reforzarse las medidas de seguridad en estos establecimientos.

Redondo ha lamentado que muchos trabajadores acudan con ansiedad y miedo a sus empleos y ha recalcado que la situación empeora en los turnos de noche, la mayoría con un solo trabajador, lo que aumenta el riesgo y la carga de estrés.

CCOO ha sumado el auge de las gasolineras desatendidas, con 33 de estas características en Granada, que tiene un único empleado que afronta la jornada desprotegido, por lo que ha pedido a la Junta que exija el cumplimiento del decreto que marca la obligatoriedad de una atención personalizada en las gasolineras.

Recientemente, los sindicatos se movilizaron en Granada para protestar por la modificación del decreto de gasolineras fantasma. Los sindicatos protestaron contra la normativa al considerar que es "demasiado permisiva" con un modelo de negocio que se ha duplicado desde 2014 y que interpretan como un atentado contra el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios